Publicidad

92-78 en la liga ACB

El Granca, 'ni fu ni fa' en Bilbao

El equipo de Luis Casimiro vuelve a perder con otro de los apurados de la clasificación, en un partido ciclónico que pudo controlar pero que entregó a la inspiración de Redivo

  • CBGC CRÓNICAS
  • 11/04/2018 - 19:36
El Granca, 'ni fu ni fa' en Bilbao Los jugadores del Bilbao, eufóricos, tras ganar el partido al Gran Canaria (Arrizabalaga, ACB Photos)

B. Pérez

El Gran Canaria sigue desafinando en las canchas de los equipos con apuros clasificatorios. Si hace dos jornadas ocurrió en Badalona, este miércoles la historia se repitió en Bilbao, en un encuentro de idas y vueltas que acabó controlado por los jugadores del equipo vizcaíno (92-78, final).

El equipo local buscó el acierto del argentino Redivo (31 puntos, seis triples) en una noche en que no hubo manera de cortarle las alas.

El encuentro viajó primero con ventajas locales, reaccionó hasta el descanso el conjunto de Luis Casimiro que, posteriormente cayó en depresión para ceder el triunfo a un equipo de teóricas prestaciones inferiores. Es la tercera derrota consecutiva en la Liga para el Gran Canaria, que ha de esmerar aún para certificar su pase a los play offs.

La salida del Gran Canaria a pista fue realmente decepcionante. Sin la tensión necesaria para un encuentro de la ACB, el equipo de Luis Casimiro se vio con un 10-0 en apenas dos minutos y medio. Pérdidas, errores propios y ganas con aciertos del Bilbao Basket explicaban todo lo demás.

El primer cuarto fue una especie de tortura visual por parte del Gran Canaria. Llegó a estar 13 abajo (15-2) en un periodo donde destacaron los aciertos locales de Redivo (8 puntos, dos triples).

Con 26-13 en el tanteador comenzó la reacción del representante isleño. El virus pasó de un lado a otro de la cancha. Mejores tiros, especialmente cercanos, dos mates con tiro extra de Brussino y Balvin colocaron un parcial 0-10 con 26-23 en el tanteador colocándose las cosas en su sitio antes del minuto 15 de partido.

0-16 y cambio de volante

Los tiros ya no entraban para el Bilbao, ni los cómodos, las instrucciones de Mrsic en el tiempo muerto tampoco mientras el Gran Canaria seguía a lo suyo para ponerse por delante por primera vez con cuatro tiros libres de Balvin y Báez (26-29) alargando a 0-16 el parcial positivo visitante, tras sendas personales en ataque de los hombres de negro.

Al Bilbao se le hizo de noche hasta que su jugador más experimentado, Mumbrú, acabó la racha amarilla con un 2+1 (29-29). Sin embargo, fue un breve lapsus. El Gran Canaria siguió a lo suyo pero ya con más aciertos desde otros factores del juego.

El marcador acabaría viajando en el segundo cuarto de -13 para el Gran Canaria a un +9 con el parón al descanso (35-44). Porque mientras el Bilbao era un manojo de nervios, apareció la paciencia de Mekel (una penetración y un triple) y una bomba de Rabaseda para colocar al Gran Canaria con una jugosa renta que defender en la segunda parte.

El principio del fin

Pero el partido tendría de nuevo un comportamiento ciclónico. El viento cambió de dirección en el tercer cuarto. El Gran Canaria volvió a encontrar dificultades y el Bilbao, la inspiración. Dos triples consecutivos de Mekel, sin embargo, parecieron dar respuesta a la ofensiva vasca (48-58), pero la renta se fue diluyendo constante en el final del tercer cuarto. Tabu, Redivo y Mumbrú se echaron a sus espaldas la responsabilidad del equipo local que volvió a cazar al Gran Canaria en el guarismo 58. Y en el inicio del último parcial volvió a tomar la delantera, cambiando el humor de su graderío.

Era el principio del fin. El Gran Canaria volvía a desafinar ante otro equipo desesperado en la clasificación, que tuvo más templanza en los minutos finales. La última esperanza la puso un triple de Brussino (76-72) a falta de cinco minutos.

Pero Tomás y el inagotable Redivo se erigieron entonces en el hombre del descabello. El ex jugador de Badalona acertó en algún robo y canastas cercanas, mientras el tiro exterior del segundo pudieron colocar a su equipo con un insalvable 88-75 con la última paralización del encuentro.

Alineaciones:

Bilbao: Tabu (16), Redivo (31), Hervelle (6), Tomás (14), Gladness (8) -inicial-, Thomas (4), Rebic (0), Mendía (0), Hammink (0), Salgado (2), Bentil (0) y Mumbrú (11)

Gran Canaria: Mekel (10), Rabaseda (6), Radicevic (3), Báez (10), Pasecniks (3) -inicial-, Oliver (7), Brussino (8), Seeley (10), Balvin (12), Paulí (0), Aguiar (9) y Fischer (0)

Parciales cada diez minutos: 24-13, 35-44, descanso, 62-63 y 92-78

Arbitros: Carlos Cortés, Castillo y Javier Torres.

Bilbao Arena, para el encuentro de la Liga ACB.

Noticias relacionadas