Publicidad

El candidato Navarro ficha al internacional Pablo Pérez

"Será el encargado de crear una Liga interinsular de fútbol playa. Lo tenemos todo: la materia prima humana y la arena"

  • NOTICIAS
  • 10/04/2018 - 13:20
El candidato Navarro ficha al internacional Pablo Pérez Pablo Pérez, entre el ex colegiado Alexis Pérez y el candidato José Ramón Navarro

B.P.

La candidatura a la Presidencia de la Federación Territorial de Fútbol de Las Palmas, liderada por José Ramón Navarro, nos remite la confirmación de la incorporación a su plancha del internacional canario de fútbol playa, Pablo Pérez González (32).

Los contactos quedaron cerrados el pasado fin de semana en Fuerteventura, donde reside el destacado deportista de origen grancanario. "Pérez tendrá como cometido la responsabilidad del fútbol playa en nuestra provincia", relata Navarro, que sigue su duro plan por todos los rincones de la Canarias oriental.

"Nuestro objetivo tras las elecciones es plantear una gran Liga interinsular de fútbol playa. Tenemos la materia prima", admite el candidato. "Pablo nos ha convencido. Nos asegura que en Canarias hay jugadores de calidad para formar un torneo muy atractivo. Ahora sólo hay torneos sueltos, veraniegos. Extremadura tiene su propia Liga a pesar de que precisamente no tienen playas. Pero se las ingenian para conseguir que ruede el balón en campos de fútbol playa allí instalados. ¿Cómo es posible que esto no se atienda como merece en Canarias?", se pregunta.

La atención del candidato José Ramón Navarro no es exclusiva al balompié tradicional. Hace unas fechas planteó una Liga femenina de altura, con el histórico presidente del Rayco, Paco Velázquez, al frente de las operaciones. "Pablo Pérez es la persona perfecta para lanzar en Canarias un torneo oficial de clubes de fútbol playa. Él reside en Corralejo y hasta allí acuden jugadores desde otras islas para entrenarse a su lado. Tenemos excelentes playas en todo nuestro litoral, en las tres islas o en todas, mejor. Y se puede organizar una Liga muy atractiva para atender esta cada vez más importante demanda deportiva. Es un deporte espectacular y nosotros tenemos la materia prima humana y la arena. Nuestra apuesta es firme".

"Lo tenemos todo para tener la mejor Liga"

Pablo Pérez, actual jugador del Levante UD de fútbol playa, comenta a también "es triste que en Canarias se puede jugar fútbol playa durante todo el año y sólo lo hacemos en un par de semana. Esto es una responsabilidad de la Federación", relata. "He viajado por todo el mundo y puedo decir que nuestras playas y nuestras condiciones sociales son idóneas, las mejores para que se desarrolle aquí una Liga de primer nivel".

Además, "el fútbol playa favorece el estilo del futbolista canario. Merece atenderlo, pero pasa por empezar porque se cree una competición oficial que sea la primera luz. Que así podamos resolver el problema de disponer de técnicos y de captar niños que se enamoren de este deporte".

Pablo considera "espectaculares" las ligas que se practican en otros países. "Y es un mundo profesional en el que yo ahora me encuentro desde hace unos años en el que hay muchas vías para nuestros deportistas. Lo tenemos todo", insiste, "para tener la mejor Liga. Es cuestión de ponerse manos a la obra".

Noticias relacionadas