Publicidad

2-1 en el Ciudad de Valencia

La UD se tira al vacío en el min. 92

Las Palmas se desnudó ante el Levante en los últimos minutos para recibir el 2-1 en el descuento, después de haber firmado su mejor partido como visitante de la temporada

  • CRÓNICAS
  • 08/04/2018 - 10:59
La UD se tira al vacío en el min. 92 Los jugadores amarillos, abatidos tras el segundo gol del Levante (La Liga)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas perdió en Valencia 2-1 ante el Levante. El equipo de Paco Jémez no supo administrar los últimos minutos cuando tenía ganado el 1-1 y disfrutaba de la posibilidad de actuar con un jugador más. Pero la ambición fue su perdición. El Levante anotó su segundo gol en el minuto 92, obra de Campaña, anulando el gran esfuerzo que habían realizado los grancanarios en el que había sido su mejor encuentro como visitante de la toda la temporada.

A Las Palmas no pareció afectarle de inicio el ambiente colosal del estadio del Levante. Al contrario, como hiciera frente al Real Madrid, asumió el mando de las operaciones, sin esperar acontecimientos. Había prontitud en el robo, distribución del balón -a veces con rapidez necesaria- e, incluso intenciones de llegar a las proximidades de la portería rival. Y en ese amanecer del partido tuvo el nigeriano Imoh Ezekiel la posibilidad de adelantar a los amarillos en un balón desde la posición de Chichizola, que le dejó en solitario frente a Oier. Pero Ezekiel disparó forzado con izquierda al cuerpo del meta local, malogrando una posibilidad extraordinaria para una final (?) como la que se estaba jugando en Valencia.

El Levante se tomaba con paciencia la mañana, sin duda jugando con los nervios de su rival con un empate que ejercía de aliado anímico con los granotas. Los hombres de Paco López desayunaban con el periódico en mano, convencidos de que la UD Las Palmas acabaría generando algunos de los despistes habituales de la marca actual. La espera del equipo local obligaba además a un redoble en el esfuerzo de los visitantes, que deseaban mantener las constantes del control argumental del partido.

Sin embargo, tras media hora de positivas sensaciones -sólo eso- llegó el tanto inaugural del Levante, en cinco segundos aciagos en el que se produjeron dos fallos letales en la defensa amarilla: resbalón de Aguirre y cesión en corto de Gálvez. La jugada la aguardaba el equipo de Paco López, con un balón hacia el hueco vacío en la derecha defensiva visitante. Corrió Morales y certificó Coke en carrera.

Con muy poco, el Levante se había colocado al frente y situaba su renta particular en la clasificación a diez puntos y goleaverage. Y, por si fuera poco, tras esos minutos de náuseas tras el gol de Coke, llegaba el siguiente contratiempo con la lesión de Momo antes del descanso.

Y el partido, sin embargo, necesitó camisa de fuerza. No lo quería Paco Jémez, pero la situación lo precisaba. En el inicio del segundo tiempo sucedió todo lo contrario en apenas cinco minutos. El Levante perdonó y David García igualó el encuentro tras una jugada de corner. Lo que no había funcionado en 30 partidos anteriores arreglaba por momentos el sofocón de Valencia.

El encuentro perdió sus costuras en la segunda parte, con una UD cada vez más atrevida y el Levante a cada minuto también mostrando imprecisiones y ... nervios. Las Palmas disfrutaba de sus mejores minutos tras el 1-1, al menos con mucha llegada al área visitante. Calleri malogró, sin embargo, la oportunidad del 1-2 tras jugada de Aguirre por la derecha. El disparo del argentino (una sombra del futbolista que inició la campaña) se fue por encima del larguero con todos los pronunciamientos a su favor.

El final fue de infarto. Ezekiel sería el siguiente en aproximarse al gol, antes de que el Levante también perdonará con un cabezazo de Roger que atrapó Chichizola, con un imán sobre el balón. Pero Las Palmas no guardó la ropa, se fue exhibiendo al desnudo en los instantes finales ... hasta que llegó el gol de Campaña (otro repliegue desordenado de los zagueros) que deja al equipo amarillo mirando la permanencia con prismáticos.

Alineaciones:

Levante UD: Oier, Pedro López, Cabaco, Rober, Coke, Campaña, Lerma, Morales (Postigo, 87), Ivi (Bardhi, 66), Roger y Pazzini (Sadiku, 62)

Las Palmas: Chichizola, Aguirregaray (Benito, 74), David García, Gálvez, Dani (David Simón, 66), Javi, Etebo, Halilovic, Ezekiel, Momo (Calleri, 46) y Erik Expósito

Goles. 1-0, m. 34. Hueco por la derecha tras resbalón de Aguirre que aprovecha Morales para escapar. Su centro lo rechaza en corto Gálvez y Coke, que venía lanzado, sólo tiene que empujar el balón. 1-1, m. 49. Tras jugada de corner Calleri cede de cabeza en el área y David García engancha un disparo picado que acaba en las redes de Oier. 2-1, m. 92. Campaña culmina con un tiro suave y cruzado una jugada de contragolpe local, con la defensa amarilla aún en proceso de reubicación.

Arbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró amarillas a Morales, Lerma, Rober (Levante), Aguirregaray, Javi y Gálvez (Las Palmas). Roja por doble amarilla a Coke (m. 86). Roja directa a Rochina, en el banquillo del Levante, tras la celebración del 2-1.

Pormenores. Partido de la trigésima primera jornada del campeonato de Primera, en el estadio Ciudad de Valencia. Más de 20.000 personas acudieron al partido con gran ambiente a favor del equipo local.

Mejores ocasiones

Minuto 2. Erik Expósito remata de cabeza fuera un centro de Momo, en saque de esquina

Min. 5. Ezekiel escapa tras pase largo de Chichizola. El nigeriano llega hasta Oier y su disparo lo repele el meta grandota

Min. 20. Gálvez lanza un libre directo muy lejano, que supera la barrera pero el balón no baja lo suficiente como para alterar el pulso de Oier

Min. 29. Halilovic acaba una larga jugada de Las Palmas con disparo exterior a las manos de Oier

Min. 30. Morales envía un balón profundo a Roger, que se quedaba en solitario, pero el balón golpea el tacón del atacante y se queda atrás

Min. 37. Ya con 1-0, Pazzini recoge un balón en la frontal con fuerte disparo en dirección al poste. Sin embargo, Chichizola detiene el chut a ras de suelo

Min. 40. Etebo reclama penalti tras un robo de balón en el que podría haber optado antes por un disparo

Min. 47. Morales escapa con una defensa avanzada en el centro del campo. Llega al área, regatea con un golpe de cintura a Gálvez pero dispara ligeramente alto ante Chichizola. Fue gran ocasión para el 2-0

Min. 63. Calleri malogra el 1-2 tras buena jugada del equipo, con pase de Aguirre al argentino pero en solitario ante el portero lanza por encima del poste

Min. 72. Tuya-mía de Ezekiel y Calleri con disparo del nigeriano que acaricia una vez más el poste

Min. 74. De nuevo lo intenta Ezekiel y detiene el débil disparo Oier

Min. 75. Morales vuelve a escapar y centro. Roger cabecea a las manos de Chichizola

Min. 82. Disparo cruzado de Roger que salva con la punta de los dedos Chichizola, enviando el balón a corner

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum