Publicidad
  • Publicidad

400 triatletas en la Challenge Mogán Gran Canaria

  • TRIATLÓN
  • 05/04/2018 - 16:46
400 triatletas en la Challenge Mogán Gran Canaria

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y la consejera de Turismo de la institución insular, Inés Jiménez, han presentado esta mañana la tercera edición del triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria, que se desarrollará en el municipio sureño el próximo 21 de abril.

Esta nueva edición vuelve a contar con 400 atletas procedentes de 24 países, entre los que destacan deportistas de grandísimo nivel como el alemán Patrick Lange, campeón mundial de triatlón en 2017, Lucy Charles, subcampeona del Campeonato Mundial Ironman de Hawái de 2017; Andi Böcherer, subcampeón del Campeonato de Europa Ironman 70.3 Elsinore; Patrik Nilsson, tercera posición en el Campeonato Europeo Ironman Frankfurt 2017, el español Pablo Dapena y el británico Reece Barclay, entre otros.
Ángel Víctor Torres e Inés Jiménez estuvieron acompañados por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno; el director de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez; el concejal de Deportes moganero, Luis Becerra, y el director del grupo Gloria Thalasso, José María Mañaricúa.

Torres afirmó que "Mogán es un lugar idóneo para seguir creciendo como punto de celebración de grandes pruebas deportivas. La implicación del sector privado e instituciones públicas es fundamental para seguir en esta línea". El consejero añadió que "esta prueba, muy bien organizada, muestra el crecimiento organizativo de este municipio y de Isla Europea del Deporte. Todas estas pruebas regladas y testadas las debemos mantener para que sigan creciendo y para que el binomio deporte -turismo genere más economía".

Por su parte Inés Jiménez aseguró que "el prestigioso circuito internacional ‘Challenge' garantiza que acudan a Gran Canaria algunos de los mejores deportistas del mundo y favorece que el evento tenga una gran repercusión mediática y seguimiento a nivel global".

El Gloria Challenge Mogán Gran Canaria discurre por parajes espectaculares del municipio, ya que Mogán se encuentra a 20 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con lugares idílicos para la práctica del deporte, tanto por tierra como por mar, ya sea en bicicleta o en zapatillas de correr. El Gloria Challenge Mogán Gran Canaria es un inmejorable escaparate promocional para el destino, ya que permiten ofrecer una imagen dinámica, moderna y con unos encantos naturales espectaculares que invitan a potenciales turistas aficionados a correr, nadar o montar en bicicleta a que visiten la Isla para disfrutar de unas vacaciones diferentes.

En este sentido, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, subrayó que "este municipio tiene el mejor microclima del mundo ya que gozamos del mayor número horas de sol al año con una temperatura media de 22 grados, que nos hace ser un enclave privilegiado para la realización de este tipo de pruebas, en las que los deportistas se enfrentan a la bicicleta, al mar y a la carrera". "El Gloria Challege Mogán ha venido para quedarse".

Además añadió que "el 40% de los participantes este año serán extranjeros que representarán a 24 países, mientras que el 60% restante serán nacionales de todo el territorio español".

Por su parte, el director de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, aseguró que "el binomio Deportes-Turismo es fundamental y desde el Gobierno de Canarias es algo que queremos impulsar. Muchos turistas vienen atraídos por esta idea".

José María Mañaricúa se mostró satisfecho por la celebración de este tipo de eventos y aseguró que "estas pruebas son una muestra para dar a conocer nuestro destino y ofrecer la posibilidad de que aquí los equipos pueden prepararse durante el verano para los pruebas que se desarrollan durante el invierno".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra dijo que "esta edición cuenta como novedad con el Junior Gloria Challenge, para que los más pequeños despierten su amor por el triatlón".

Becerra expuso que la pasada edición "65.000 personas siguieron la prueba por la web, algo que da cuenta de la proyección internacional del evento".

El triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria consta de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera. La prueba de natación cuenta con un recorrido de ida y vuelta por su dársena para seguir con la de ciclismo con un circuito entre Playa Mogán y Anfi del Mar y, por último la carrera a pie entre Amadores y Puerto Rico.

El Triatlón más antiguo de Europa

La serie de triatlones Challenge Family se celebra desde 1988, cuando la franquicia Ironman se instaló en Europa por primera vez, tomando la ciudad de Roth, en Alemania como punto de partida gracias al esfuerzo de Detlef Kuhnel, que en 2001 creó Challenge y se desvinculó de Ironman.

Cuenta con 44 carreras por todo el mundo, tanto de distancia Ironman (3.8km natación - 180 km ciclismo y 42 carrera a pie) como de Half (1,9 km en natación, 90 ciclismo y 21 carrera a pie). Destaca la prueba disputada en Roth, Alemania, al tratarse del Triatlon de Larga Distancia con más participación del mundo, ya que reúne a más de 5.500 atletas y 220.000 espectadores.

Desde 2002 Challenge Family ha incorporado triatlones en toda Europa, Australia, Oriente Medio, Asia, América del Norte y América del Sur.