Publicidad

Báez, dispuesto a seguir en un Gran Canaria "que desee crecer"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 05/04/2018 - 11:30
Báez, dispuesto a seguir en un Gran Canaria "que desee crecer" Eulis Báez (C. Torres)

B.P.

El capitán Eulis Báez no descarta una prolongación de su vínculo con el Gran Canaria. Lo admitió este jueves, en su intervención previa a recibir al FC Barcelona. "A día de hoy pienso en mi salud, en ayudar al equipo lo máximo posible. Tras mi lesión esta temporada me costó recuperarme", recordó. "Quiero mantenerme bien en lo físico, eso es lo primero. Llevo aquí seis años y me encanta este club. Quiero seguir, me siento muy a gusto".

Y añadió: "Me gustaría ser una pieza de un club que quiere seguir creciendo. Me gustaría seguir así. Pero si el director deportivo no lo entiende así, me tomaría la decisión de forma aceptada como jugador profesional"

En vísperas al encuentro frente al FC Barcelona, "el único que falta es Markus Eriksson. Queremos ganar en casa. A día de hoy me preocupa el partido siguiente. Tenemos el Barça metido en la cabeza para vencerles".

"Paulí ya está cogiendo el ritmo. Al principio en la vuelta se te ves más lento. Pero ya está cogiendo el ritmo de partidos, para poder demostrar en la cancha cómo ha remontado. Los veteranos le decimos que no se ve como antes pero va progresando", añadió.

Lo que pasó en Badalona

"El que Joventut estuviera perdiendo no quiere decir que no es un equipo de baloncesto. Los jugadores de La Penya salieron a jugar al baloncesto, a gran nivel. No puedo decir que nos sorprendieran. Pero nosotros debemos ser autocríticos para mejorar, tanto cuando perdemos o cuando ganamos. Debemos hacer las cosas de mejor manera. Nunca me gusta quitar el mérito al rival, porque ellos tienen un trabajo de muchas horas realizados".

El Gran Canaria se midió al conjunto azulgrana en la reciente Copa, siendo el equipo catalán su verdugo en semifinales. "Hemos aprendido de los encuentros anteriores que el Barça es un grandísimo equipo. Sabemos contra quién vamos a jugar. Ahora les conocemos un poco más por los partidos que hemos jugado en contra. La revancha siempre está ahí, como perdimos en la última vez que jugamos contra ello. La ambición de querer ganar siempre estará ahí".

Cambio de mentalidad

"El Barcelona ha cambiado en mentalidad, tras el cambio de entrenador. Ahora está en más positivismo. En la época de Sito la química del equipo se había destruido un poco. Se cambia la mentalidad y se empieza de cero. El pasado no se puede cambiar".

No es la primera vez que el Gran Canaria doblega al conjunto azulgrana. "Se dice que son especiales porque son plantillas de mucho nivel. En teoría es un equipo superior a nuestro equipo. En los años en que hemos ganado al Barcelona ha sido histórico porque vencimos como si fuera una final. En el CID, me acuerdo, el público lo celebró saltando a la cancha. Además el pabellón se llena un poquito más en estos partidos".

Este partido será especial para Báez, como embajador del Banco de Alimentos. "Es la quinta jornada que hacemos la campaña de recogidas de alimentos. Habrá recogidas de bolsas de alimentos no perecederos", recordó el jugador internacional dominicano.