Publicidad
  • Publicidad

Juan Germán Jiménez

"Las Palmas y Tenerife han merecido ser campeones"

El filial amarillo depende de sí mismo para certificar el sábado en Guía un nuevo título de la División de Honor juvenil

  • PROTAGONISTAS
  • 03/04/2018 - 14:51
"Las Palmas y Tenerife han merecido ser campeones" Juan Germán Jiménez, entrenador de UD Las Palmas División de Honor juvenil (C. Torres)

M.B.

Termina el próximo sábado la División de Honor juvenil con una apasionante jornada. UD Las Palmas (82 puntos) visita a la UD Guía, ya liberado, con dos puntos de renta sobre el CD Tenerife (80), pero también con el golaverage particular a favor grancanario. Al equipo filial amarillo le basta un empate para depender de sí mismo, mientras el conjunto blanquiazul agota su última munición visitando al Marítima.

El preciado título se resuelve en 90 minutos, pasando primero por el Noroeste de Gran Canaria. Han sido amarillos y blanquiazules dos equipos casi impecables. Suman sólo una derrota (resultados intercambiados entre ambos), pero Las Palmas tiene un empate y el Tenerife dos después de 29 jornadas.

Juan Germán Jiménez, en el año de su debut como preparador de los juveniles amarillos, admite que "es verdad: Los dos hemos merecido ser campeones. Debemos estar muy satisfechos porque por primera vez Canarias irá a la Copa de Campeones con dos representantes. Nosotros queremos hacerlo con el título y vamos a luchar por ello. El partido final hay que jugarlo. Respetamos mucho al Guía".

Porque siempre hay motivaciones cuando aparecen frente a sí las camisetas amarillas. "Es lógico. El Guía fue un rival complicado en la primera vuelta, al que ganamos 1-0. Sabemos que es un conjunto super intenso y nos preparamos para ese encuentro del sábado".

Tensión hasta el The End

Jiménez hace una lectura positiva del duelo cabeza con cabeza entre los dos aspirantes a la corona juvenil de Canarias. "Cualquier entrenador habría preferido que esto se resolviera con cuatro o cinco partidos de antelación. Pero hemos de agradecer la tensión vivida. Porque nosotros mismos no hemos podido bajar el nivel de competitividad en los partidos. Además, si nos tocaba jugar después del Tenerife conociendo el resultado de nuestro principal rival, se añadía una presión extra. Los jugadores han respondido perfectamente".

Y así "llegamos con la cuerda tensa al final de temporada, preparados para luego competir en la Copa de Campeones. Es un orgullo saber que por primera vez Canarias irá con dos equipos; en Tenerife deben sentir lo mismo, porque además es el mejor Tenerife de la historia en categoría juvenil en cuanto a puntos cosechados en el torneo".

Con ese margen de error tan estrecho, le pedimos a Juan Germán que nos señale cuáles son las virtudes amarillas y cuáles las blanquiazules esta temporada. "El Tenerife tiene una idea clara en cuanto a juego. Y, además, posee a los dos delanteros con más gol de la categoría: Entre Tito y Borja suman 55 tantos. Eso es una barberidad".

"En la UD Las Palmas", añade Juan Germán, "hemos podido conjuntar un buen bloque, compacto, donde no son importantes las individualidades. Nuestro mejor delantero suma 14 goles; que es una diferencia importante con respecto a ellos".

Duchement es especial

Sin embargo, el filial amarillo ha contado esta temporada con un valor extra a balón parado: el especialista Duchement. Un gol suyo en esta modalidad es al final el que marca la diferencia directa con el CD Tenerife. "Duche ha tenido un rendimiento extraordinario. Y es fruto del trabajo. Él ensaya los lanzamientos de faltas con mucho interés. Está recogiendo sus frutos. Salvando las distancias obviamente, yo le compararía en los lanzamientos como los de Ronaldinho en su época. Utiliza más la precisión que la potencia. Nos ha dado muchas alegrías. Por ello, cuando un balón llega al borde del área para una falta todos le miramos".

El único ‘pero' amarillo en la temporada fue precisamente contra el Tenerife, en Santa Cruz (2-1). "Lo que puedo decir de ese encuentro es que no estuvimos bien en los primeros 20 minutos. Acusamos la superficie de hierba natural, a la que nuestros jugadores no estaban acostumbrados. Y en ese periodo encajamos los dos goles. Luego se nos vio en el partido. Marcamos y ellos acabaron pidiendo la hora. Ese gol tiene hoy un valor extra para nuestra tranquilidad antes de la última jornada".

El sábado, el día del juicio final.

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego