Publicidad

Brian Martín, del Tenerife B, primer Balón de Oro de la Tercera canaria

  • TERCERA
  • 02/04/2018 - 20:59
Brian Martín, del Tenerife B, primer Balón de Oro de la Tercera canaria Brian Martín, Tenerife B (C. Torres)

B.P.

El jugador del Tenerife B, Brian Martín (22) fue declarado este lunes en Los Realejos el Balón de Oro del grupo canario de Tercera División de 2016-17, en una iniciativa que ha tenido su primera edición.

El futbolista del filial blanquiazul se impuso en la última votación -por este orden- a Echedey Mayor (ahora jugador del San Fernando, plata), Gerardo (Buzanada, bronce), Cherre (Las Zocas) y Jorge Hernández (Santa Úrsula). La última emisión de votos fue realizada por un jurado compuesto por periodistas de 13 medios de las islas.

Esta ha sido la primera convocatoria de un certamen que tiene interés en realizarse de manera anual.

La elección de los cinco candidatos se realizó en las redes sociales y de manera popular. De ahí que quedaran fuera de las aspiraciones para esta distinción otros futbolistas que realizaron una temporada notable en 2016-17, algunos de manera tan exitosa como Borja Herrera, Erik Expósito o Benito Ramírez -debutantes ya en Primera División y partícipes en el ascenso de Las Palmas Atlético-, o del goleador del San Fernando, Aday López, la sensación de la segunda vuelta y actual pichichi (25) del campeonato. La lista de jugadores que habrían merecido estar en la escena final es amplia, pero finalmente los honores recaen en el jugador del Tenerife B. Su campaña también fue espléndida, siendo el máximo realizador del filial y debutante en Segunda División con el CD Tenerife.