Publicidad
  • Publicidad

Eric Curbelo

"El enfado de Murcia duró un día"

El zaguero satauteño del filial tiene ganas de cruzar la frontera "de una vez" para entrar en zona de permanencia y pronostica que "nos salvaremos tres jornadas antes"

  • PROTAGONISTAS
  • 28/03/2018 - 12:19
"El enfado de Murcia duró un día" Eric Curbelo, zaguero central de Las Palmas Atlético (C. Torres)

M. B.

A Eric Curbelo le motiva el tramo final de la temporada de Las Palmas Atlético. El zaguero satauteño pronostica que el filial va a sellar su objetivo con "tres jornadas de anticipación" y que ello le hará poder disfrutar de otra manera el torneo de Segunda B.

Porque está siendo un año duro del que valora la experiencia acumulada: "Se aprende mucho del sacrificio", dice el zaguero cuyo nombre se ha aproximado varias veces al primer equipo en el último año.

Eric prepara con sus compañeros el importante encuentro del domingo, frente al Badajoz. La semana es larga y se inició con las secuelas del partido de La Condomina. Eric fue allí uno de sus protagonistas: "El enfado nos duró un día. El día siguiente vi el encuentro en casa, con tranquilidad. El primer gol (desvío involuntario del propio Eric) es inevitable, porque siempre se intenta despejar lejos de la portería. Tuve la mala fortuna que entró por la escuadra. En el segundo gol es más fallo mío, porque tenía ganada la jugada y acabó en un penalti un poco excesivo por parte del árbitro. Era una acción evitable"

Las jugadas claves de aquel encuentro han quitado el sueño a los futbolistas del filial. "Si el árbitro pita el penalti y la expulsión (cometida por David Sánchez, del Murcia), por ser último jugador, el encuentro habría dado una vuelta de 180 grados. Con el 1-1 y la dinámica que llevaba Las Palmas Atlético en el partido era de remontada", asegura Eric.

"Me sorprendió que los jugadores del Murcia no se quejaron que no fuera penalti. Cuando se ve que un jugador se tira y se ve que no es falta en el área, la reacción de todos los jugadores rivales es de rechazo. En este caso no hubo gestión alguno de negación por parte de los rivales. Por eso: Era penalti clarísimo".

Pero ese asunto ya es expediente pasado en el filial amarillo, que sigue en su empeño de salvación. Así opina el zaguero:

Las tarjetas

"Teníamos varios jugadores con cuatro amarillas, con lo que nos estamos jugando. Los árbitros deberían estar informados del nivel que ofrecen al mostrar tarjetas. Para nosotros, fueron excesivas y para ellos apenas tuvieron cartulinas. Debería tener la misma vara de medir para ambos equipos"

El fortín del Anexo

"Cada semana el fútbol brinda otra oportunidad. Tenemos bajas importantes pero esperamos sacar los tres puntos. Nuestro fortín está en casa"

El sistema de tres funciona

"A la hora de defender, con los tres centrales estamos más arropados. Para los mediocentros, creo, es más sacrificado. Nos está dando resultados ese sistema y es lo que cuenta. El míster ha conseguido que estemos fuertes atrás, que Parras y Yeremi tengan mucha profundidad cuando atacan. El modelo nos está viniendo muy bien: a la hora de defender estamos muy seguros atrás. Es la primera vez que actúo en este sistema. Me está sirviendo de mucho, para aprender especialmente"

Pasaron los altibajos

"El primer sector de la temporada me costó entrar en el equipo. Tuve altibajos. A mitad de campaña ya cogí un buen número de partidos. Y ahora, con Juan Manuel, tengo entradas y salidas del once. Ultimamente estoy teniendo bastantes minutos y eso se agradece"

Los frutos de Suso Hernández

"El trabajo que estaba realizando Suso Hernández iba a tener su recompensa tarde o temprano. Juan Manuel ha conseguido dar confianza al grupo. El cambio técnico dio precisamente eso, un cambio de aires en el equipo. Suso estaba llevando muy bien el grupo, insisto. Esto era parte de un proceso. Ahora nos conocemos mejor todos. Trabajamos de forma solidaria, más compenetrados"

Lo personal

"Entrenamos a diario para tener la oportunidad de debutar en el primer equipo; estar convocado. Es un aliciente entrenarnos con los profesionales, aunque a veces notamos ese cambio que tiene especialmente la toma de decisiones en juego, que son más rápidas. Ya el año pasado estuve unos meses en dinámica del primer equipo. Me siento muy agradecido por esta oportunidad"

Los de arriba tendrán que vernos

"Este año el nivel de los centrales del filial es muy bueno. Cada vez los rivales generan menos ocasiones. Tarde o temprano arriba (en el club) se tienen que dar cuenta ... Que los del filial todos valemos para estar entre los profesionales"

Tres jornadas antes

"Soy optimista con el tramo final. Se supone que es el calendario más duro, con rivales que también se están jugando la permanencia. Nuestra dinámica es ascendente. Vamos a sacar esto adelante ... Y yo espero tres jornadas antes del final lograr la salvación para poder disfrutar de otra manera los partidos. Porque hace tiempo que eso no ocurre"

En descenso no piensas jugar bonito

"Jugar tanto tiempo en posiciones de peligro tiene su buena lectura. Ha sido un año complicado para todos los futbolistas, sobre todo por la colocación en donde estás. Cuando estás en zona de descenso no estás pensando en hacerlo bonito. Pero estás aprendiendo también otras cosas, como el sufrimiento. Ese sacrificio y las ganas de salir de ahí hay que saberlo llevar. Eso es lo que creo que hemos aprendido para el futuro"

El futuro, en manos de la UD

"Mi futuro está en manos de Las Palmas. Tengo la posibilidad de renovar, que todavía no se ha ejecutado. Mis representantes siempre están atentos al mercado, pero los que somos de aquí nos gustaría quedarnos como profesionales. Como en casa nada"

Noticias relacionadas