Publicidad

Tino Déniz

"Yo llevo todo el año siendo Harry Potter y Merlín a la vez"

El técnico del San Fernando admite que "las lesiones no nos han respetado esta temporada", con la responsabilidad de mantener aspiraciones de liguilla

  • TERCERA
  • 27/03/2018 - 11:06
"Yo llevo todo el año siendo Harry Potter y Merlín a la vez" Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.

A Tino Déniz, técnico de la UD San Fernando, le costó muy poco sentirse identificado con su colega y amigo Israel Quintana cuando leyó sus declaraciones en TintaAmarilla.es. La multitud de contratiempos del equipo de Maspalomas es distinta a la del Villa de Santa Brígida, pero la reinvención es también constante en el club del Sur de Gran Canaria, sobre todo por la responsabilidad de pelear por un puesto de promoción y liderato del grupo.

"Claro que me sentí identificado. Me hizo gracia la frase de Israel. Y pensé: pues yo llevo todo el año siendo Harry Potter y Merlín a la vez". Déniz tiene sus argumentos: "Es verdad que el San Fernando no ha tenido que hacer reconstrucciones de su plantilla como pasó en el Villa, pero la cadena de lesiones y contratiempos en el equipo no han parado. Y para estar arriba hemos tenido que hacer nuestra propia magia".

Jugadores tan importantes como Joshua, Antonio, Karim, Amado, Hidalgo ... hasta llegar a la baja del extremo Abraham, que ya ha dicho adiós a la campaña. Una tras otra ... obligaba a soluciones. "Los problemas de plantilla son habituales, pero tantos problemas de lesiones no lo habíamos previsto este año. No nos han respetado y, por supuesto, estamos expuestos a acusarlas".

La última de ellas es Iván Benítez, el defensa central que llegó a actuar con la UD Las Palmas o que hizo carrera en el fútbol de Azerbayán. "Estamos preocupados. Porque además de su expulsión, sufrió en ese mismo partido un golpe en la rodilla. Se inflamó y desde entonces está en proceso de recuperación, esperando también pruebas. El problema es que se nos echa el tiempo encima, porque estamos en el tramo decisivo de la temporada y en las proximidades de la promoción".

Benítez venía a cubrir la marcha de Eslava, que firmó en el mercado de enero con el Unionistas de Salamanca, el club que relevó sentimental y físicamente a la histórica UD Salamanca. "Pero, pese a todo, nos salen las cuentas para estar en la promoción. Vamos a seguir peleando por ella y por el primer puesto", argumenta el técnico.

Efectos colaterales

De todos esos contratiempos sin duda es el de Abraham Noé el que más ha sentido la UD San Fernando. El técnico Déniz reflexiona sobre ello. "Ha sido clave, porque era un jugador clave en nuestros planteamientos. Hay pocos Abraham en Tercera División y, a mi juicio, era el atacante más determinante en el grupo canario hasta el momento de su lesión".

Uno de los daños colaterales de su ausencia lo padece el goleador Aday López (25 tantos). "Así es, yo también lo creo. Porque Abraham acaparaba mucha atención sobre las defensas rivales". El pichichi de Tercera tiene ante sí una reivindicación. "Le vino mal los tres partidos de sanción que tuvo. Le hicieron perder ritmo. Ha pasado un bache pero ahora tiene el momento de demostrar sus condiciones. A Aday se le conoce más en la categoría, los defensas tienen más información que antes sobre su juego. Le puede costar ahora más encontrar esos espacios para poder rematar. Por eso él también tiene que dar un paso al frente".

Reconoce también Déniz que el calendario de partidos finales para el San Fernando es muy exigente, ante rivales que están en la misma zona de la clasificación y con intenciones idénticas. "Eso ya nos ocurrió la pasada temporada", recuerda el entrenador grancanario. "Es una obligación para el equipo competir al máximo nivel desde ya. El otro día hicimos un excelente encuentro ante el Santa Úrsula. Y luego, el pasado domingo, jugamos ya un partido de liguilla ante un Lanzarote que viene fuerte".

Este tipo de rivales "nos lleva a estar enchufados durante la parte final de la temporada. Tiene su lado bueno porque, como dije, nos ocurrió así la pasada temporada, en la pugna por el segundo puesto que logramos. Y entramos muy fuertes en la promoción de ascenso a Segunda B".

La parcela de mejora, en su opinión, está en la faceta ofensiva del equipo. "Nosotros tenemos que mejorar. Es mérito de los rivales que logran hacer partidos muy tácticos para tratar de taponar nuestro juego. Pero nosotros tenemos entonces que multiplicarnos".

Muy cerca para la UD San Fernando el final de los episodios de la campaña, con grandes expectativas ... y una varita mágica.