Publicidad

La memoria del UD-Real Madrid y 4

Zidane, el último superviviente

El noveno triunfo y último tuvo en Rubén Castro la firma estelar de los grancanarios, en la última visita del Real Madrid al Estadio Insular

  • SABÍAS QUE ...
  • 26/03/2018 - 15:09
Zidane, el último superviviente La celebración del último gol de Rubén al Real Madrid, en 2001, el triunfo más cercano de la UD Las Palmas sobre la bestia blanca (N. Rodríguez)

Manuel Borrego

Sin duda, el triunfo más recordado de la UD Las Palmas sobre el Real Madrid -por ser el más reciente- es el 4-2, noveno de la serie canaria ante su bestia blanca.

Ya han transcurrido más de 17 años de aquella gran victoria, con Fernando Vázquez al frente del banquillo amarillo. Y de aquel magnífico marcador que lograron los grancanarios en el Estadio Insular sólo Zinedine Zidane será superviviente en la próxima cita a celebrar el 31 de marzo en el Estadio de Gran Canaria.

El genial futbolista francés no pudo impedir aquella noche mágica que tuvo a Rubén Castro como gran protagonista.

Con todo, Las Palmas salió a batir al equipo de Vicente del Bosque. Desde el primer gol de Pablo Lago, pasando por el de Jorge Larena y los dos de Castro, el equipo amarillo fue un rival irreverente que elevó su capacidad de juego para batir a un equipo que tenía una constelación de estrellas alrededor del futbolista francés.

Rubén fue el gran revulsivo del partido, en la segunda parte, junto a Alberto Hernández. Se entendían con la mirada y fruto de esas acciones llegó el magnífico tanto del isletero, abriéndose un espacio entre la defensa para captar el medido pase de su compañero.

La noche se coronaba con el cuarto gol, desde larga distancia, al contemplar a Casillas fuera del marco.

Ni siquiera el gran tanto de Zidane, de falta directa, eclipsó aquello que firmaba el aún realizador del Betis. "Me quedo con los goles de Rubén", recordaba Alberto Hernández "porque eran mucho más difícil. El de Zidane fue un golazo, pero al tratarse de una falta tuvo más posibilidades de colocación. Sin embargo, el de Rubén fue un balón en movimiento y, sobre la marcha, el disparo que tenía el espacio justo para superar al portero Casillas".

Las Palmas alineaba aquella noche a Nacho González, Angel, Olías, Schurrer, Paqui, Pablo Lago, Jorge Larena (Tevenet), Edu Alonso, Samways, Josico (Alberto) y Orlando (Rubén Castro).

"No noté contra quién estábamos jugando. Ni me acordaba en el campo que se trataba de los Guti, Raúl, Zidane, Hierro, Geremi, ... Ganamos al Madrid porque jugamos aquel partido con respeto pero sin miedo. Esa fue la clave de aquella victoria. Han pasado estos diez años pero aún recuerdo todo perfectamente porque fue un encuentro que vivimos con muchísima intensidad. La victoria la merecimos, sin duda", comentaba a Tintaamarilla Alberto, recordando ese partido.

El Real Madrid lo hacía con Casillas, Michel Salgado, Iván Campo, Hierro, Karanka, Solari (Guti), Zidane (Celades), Geremi, Makelele (Morientes), Raúl y Munitis.

Tras este marcador, en la última visita blanca al Estadio Insular, la UD Las Palmas no ha podido ganar al Real Madrid en sus encuentros oficiales de Liga. El 31 de marzo pisará por tercera vez el Estadio de Gran Canaria. ¿Quién sabe si la historia vuelve a reescribirse?.

 

Noticias relacionadas