Publicidad

Resumen de la jornada

El líder Tenerife B abre hueco con el San Fernando

  • TERCERA
  • 25/03/2018 - 12:57
El líder Tenerife B abre hueco con el San Fernando

B.P.

La liga regular de la Tercera División, grupo canario, está en su recta final. Y el Tenerife B, a falta de ocho encuentros en su agenda, se escapa como líder y primer aspirante a la fase entre campeones.

Este domingo, el filial blanquiazul se impuso al CD Vera a domicilio. Un gol de Marwan y otro de Josué (0-2), en cada periodo, permite al equipo de Mazinho avanzar y además comprobar que abre un hueco con la UD San Fernando.

El conjunto de Maspalomas no pasó del empate ante un Lanzarote que sigue en forma y con pasos firmes hacia la promoción (0-0). El equipo de Tino Déniz sigue con problemas en su plantilla aunque recuperando efectivos también. Ante los conejeros alineó a Choolani, Andrés, Maykel, Israel, Pedro, Echedey, Yoshua, Javi Navarro, Cesáreo, Aday Medina. En el banquillo estuvieron Jonay, Brandon (p), Amado, Karim y Quintero.

Las Palmas C no pudo puntuar en su visita al Mensajero, que ganó (2-0) con goles de Vianney y Yeray el Arrugao en la segunda parte. Los amarillos acabaron dominando el partido, pero sin lograr la efectividad con un rival que actuó en inferioridad por las expulsiones del propio Vianney y Chema.

Angel Sánchez alineó a Benito del Valle, Sito, Omar, Dani Martín, Benji, Alex Hernández, Juan, Nebai, Alejo, Malick y Siverio. Desde el banquillo, Nico (p), Carlos Quintana, Betancor, Vallejo y Marco

Más preocupante fue la derrota del Estrella en propio feudo ante el Santa Úrsula (1-2). El equipo de Sardina del Sur no acaba de encontrar los puntos que le saquen de las posiciones de descenso directo, donde está una semana más. Se adelantó el Estrella por mediación de su goleador Raúl Also, pero en dos minutos antes del descanso remontaron los tinerfeños con goles de Adrián y Nauzet.

El viernes, hubo empate en el derbi de Las Medianías entre el San Mateo y el Santa Brígida (2-2). El equipo satauteño se había adelantado con goles de Santi Domínguez y Fabio. Pero hubo reacción por parte del equipo de la Vega, reduciendo el marcador Alemán. Y cuando todo hacía presagiar el triunfo visitante, llegó la jugada polémica en el 95 con penalti convertido por Jacobo.

Los resultados de la jornada en el grupo canario fueron los siguientes:

San Mateo-Santa Brígida 2-2
Haría-Yaiza 0-1
San Fernando-Lanzarote 0-0
Estrella-Santa Úrsula 1-2
Mensajero-Las Palmas C 2-0
Vera-Tenerife B 0-2
Buzanada-Ibarra 0-1
Güimar-Las Zocas 0-0
Cotillo-Tenisca 2-0
Los Llanos-U. Puerto 1-1