Publicidad
  • Publicidad

Medio centenar de aspirantes al título regional de Optimist

  • VELA
  • 24/03/2018 - 10:58
Medio centenar de aspirantes al título regional de Optimist

50 regatistas procedentes de clubes y escuelas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote participan esta Semana Santa en el 2º Campeonato de Canarias de Optimist Jóvenes Promesas, que organiza la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent. Niños y niñas de los clubes náuticos de Gran Canaria, Tenerife y Arrecife, junto a regatistas de la propia escuela participan en esta segunda edición de la regata pensada como una primera experiencia de competición y convivencia para los más jóvenes.

El evento está dirigido a regatistas del grupo B de la clase Optimist, formado por aquellos deportistas con más de un año de experiencia que aún no han participado en las regatas incluidas en el Circuito Canario de Optimist. El grupo B es un paso intermedio entre el grupo C -principiantes- y el A, formado por los veteranos de la clase.

El campeonato se desarrolla entre el 25 y el 27 de marzo de 2018 en la bahía de Puerto Rico, con sede en las instalaciones que la Federación Insular de Vela de Gran Canaria posee en la playa de Puerto Rico , en el municipio grancanario de Mogán.

Se han programado un total de seis mangas, dos por jornada, y una amplia agenda de actividades lúdicas para después de la regata.

Colaboran la Federación Canaria de Vela, el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Mogán y las empresas Alisios Sailing, ANFI Water Sports, Angry Birds Activity Park e Inversiones Acuáticas Canarias, ARNE, Helados Nestlé y Servatur.

Además de de la navegación, los jóvenes deportistas disfrutarán de colchonetas hinchables y acuáticas, del parque Angry Birds, y de un chiringuito donde se les ofrecerá perritos, hamburguesas, refrescos y helados a la salida del agua.

Este año como novedad, se regalarán dos fines de semana en el complejo Servatur. El ganador o ganadora de la regata recibirá uno y el segundo se sorteará entre todos los regatistas.

La regata se puso en marcha en la Semana Santa de 2017, pocos meses después de que tomara las riendas de la entidad el nuevo equipo directivo formado por Octavio Barrera y Onán Barreiros. La primera edición del campeonato constituyó todo un éxito, con cerca de medio centenar de participantes procedentes de distintas islas del archipiélago y tres magníficos días del sol y buen viento.

La regatista Andrea Díaz (RCN de La Palma) se proclamó vencedora de la primera edición. Completaron el podio Jacobo Pons (RCN de Tenerife) y Jorge Sosa (Escuela de Vela Juan Carlos I -FIVGC), que obtuvo la medalla de bronce.