Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ...

Edu, el siguiente en la lista del gol

El delantero saboreó el primer tanto en Segunda B tras una campaña de constante progreso que inició con 10 dianas en Las Palmas C

  • PROTAGONISTAS
  • 23/03/2018 - 12:23
Edu, el siguiente en la lista del gol Edu Espiau, delantero de Las Palmas Atlético (C. Torres)

M.B.

El gol conoció este pasado fin de semana una nueva cara en el equipo de Segunda B de la UD Las Palmas. Edu Espiau Hernández (19 de diciembre de 1994, Las Palmas de Gran Canaria) marcaba su primer tanto con Las Palmas Atlético. Se le resistía, pero ha ido completando etapas de su formación para coronar con una primera diana que será la que inicie su cuenta.

Porque Edu tiene presente a alguien en cada una de sus dedicatorias. "Mi niña, Alyson, de siete meses. Cada gol será para ella".

Edu es el delantero emergente de la campaña en la cadena de filiales de la UD. Comenzó el ejercicio en el Vitamina C de Tercera División, donde firmó diez tantos y contempló cómo los servicios técnicos del club le ascendían al plantel de la categoría de bronce en plena travesía. Su caso es producto del efecto dominó, el movimiento de piezas que no se puede quebrar jamás en un club que confíe en su propia producción.

Edu marcó al Cartagena el 1-0. Despejaba Alex Suárez un balón que él convertiría en tanto tras control, carrera y disparo. "Por fin el gol. Tuve que luchar por un balón largo ... y para la portería. Fue un gol clásico de los míos. Me caracteriza la explosividad y la velocidad. Esta vez salió bien", confiesa a los lectores de Tinta Amarilla.

El joven delantero está en su tercera temporada como integrante de filiales. Los informes hablan de un jugador de amplia zancada, velocidad y diversas fórmulas de remate. Se formó en el Huracán, para ir pasando por Universidad, Puerto Las Palmas, Barrio Atlántico, unos pocos días en el Estrella Roja y por fin Acodetti, donde conoció la Preferente antes de integrarse al tranvía filial de la UD Las Palmas.

Está en un año muy especial: fue padre en el verano, comenzó en Las Palmas C y ya está de lleno en Las Palmas Atlético. Porque no hay frenos aún para su evolución. "Sí, noté el cambio al comienzo", admite. "En Segunda B hay veteranía, los defensas son más físicos. Al comienzo lo aprecié pero a medida que ha ido avanzando la competición le he tomado la medida. Es más duro, en verdad, que la Tercera División".

Pero "a nivel físico no me costó amoldarme a las exigencias de la Segunda B. Porque los entrenamientos de Las Palmas C son muy duros también. Al subir al segundo equipo, al menos en ese aspecto no noté cambio con los compañeros".

Otro tanto, con simbólica marca

"Sí, me acuerdo. Un gol mío supuso que el equipo filial de Tercera fuera campeón de invierno. Era el premio a la primera vuelta que veníamos realizando (...) La primera parte de la temporada la hice en Tercera. Fue muy buena a nivel personal. Marqué diez goles y jugué bastantes partidos. Creo que Las Palmas C está haciendo un buen trabajo este año, donde todo es nuevo para muchos de nosotros. Desde entonces, he tenido la suerte de que el club me diera la oportunidad de jugar en Segunda B. Esta siendo una temporada muy importante a nivel personal", comenta el futbolista.

La Tercera División era nueva para él. "En realidad, ya había jugado algunos minutos con Mingo Oramas en un derbi de Tercera en Tenerife. Pero realmente creo que mi debut fue este año, con el C. Estoy muy contento con lo que he logrado en los dos equipos".

Salir del descenso

"El panorama en Segunda B es muy alentador. Todos los compañeros confiamos en que se logre la permanencia. Nos vamos a salvar porque, además, el equipo lo está entregando todo hasta el final de cada partido", comenta al hablar de las opciones en la recta final de la Liga.

Jugar está caro con Juan Manuel

"La rivalidad para el puesto es alta. Cada compañero sabe que el que sale lo pondrá difícil. Erik Expósito en el primer equipo ... me alegro mucho por él. Nos da alas saber que uno llega. Es el camino que queremos hacer todos. Erik ha trabajado mucho, se merece esta oportunidad que le están dando"

A diferencia de Erik

"Podríamos decir que nos parecemos en algunos aspectos. Pero Erik tiene sus propias características que yo no tengo y en mi caso, igual que él no tiene. Yo soy un jugador que puedo jugar en banda también. Estoy muy cómodo arriba, en cualquier posición"

Me gusta Ronaldo y otros

"¿Me gustaría parecerme?. Diría que me inspiran jugadores como Cristian Ronaldo, porque es fuerte, rápido, rematador y directo. Lewandoski y Falcao también me encantan. Calleri es muy agresivo en sus acciones. Me gusta también. Me veo también como rematador de cabeza como él"

Cruzar la frontera de la salvación

"El Murcia (domingo, 10.00 horas) es un rival histórico, al que vamos a visitar con el mismo propósito que a otros equipos. Haremos nuestro trabajo para buscar esos puntos" (...) "Tenemos ganas de cruzar la frontera para estar en zona de salvación. Estuvimos cerca el otro día, frente al Cartagena. Era un rival muy bueno, tuvieron la suerte de marcar. Fue una pena que se nos escaparan dos puntos. Pero creo que pronto sucederá que demos ese paso"

Lo que ha dado Juan Manuel

"El míster le ha dado mucha agresividad arriba y solidez defensiva. Con este cambio han ido llegando los buenos resultados"

Noticias relacionadas