Publicidad

Gran Canaria acogerá en junio la ACB Kids Cup

  • BASKET NOTICIAS
  • 20/03/2018 - 13:11
Gran Canaria acogerá en junio la ACB Kids Cup

Según informa la Liga ACB, Gran Canaria acogerá del 24 al 30 de junio la primera edición de la ACB Kids Cup, un torneo organizado por la ACB y el Cabildo de Gran Canaria que contará con la participación de jóvenes talentos de todo el mundo.

Gran Canaria, Isla Europea del Deporte, acogerá este verano la primera edición de la ACB Kids Cup. El torneo, organizado por la ACB y el Cabildo de Gran Canaria dentro del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, se celebrará del 24 al 30 de junio y contará con la participación de jóvenes talentos procedentes de los mejores clubes de baloncesto alrededor del mundo.

La ACB Kids Cup, que se disputará en forma de 'mundialito' con una primera fase y una fase final, se dividirá en dos categorías de edades, tanto masculina como femenina: Sub12 (nacidos en 2006 y 2007) y Sub14 (nacidos en 2004 y 2005).

Los equipos que participen en la ACB Kids Cup estarán formados por un máximo de 12 jugadores y el cuerpo técnico no podrá superar los tres entrenadores. La inscripción para el torneo es totalmente gratuita y ya se puede hacer a través de la página web del evento, si bien los clubes deberán pagarse tanto el viaje como el alojamiento.

Las sedes de la ACB Kids Cup serán el Centro Insular de Deportes, las canchas de baloncesto 'Pepe Armas' de Siete Palmas, situadas en la Plaza Anexo Sur del Estadio de Gran Canaria, y la Sala Club del Gran Canaria Arena.

El principal objetivo de la ACB Kids Cup será disfrutar del baloncesto. Además, los jugadores que participen en el torneo tendrán la oportunidad de competir contra equipos de todo el mundo y podrán vivir una experiencia internacional inolvidable.

Los participantes no solo tendrán tiempo de jugar, sino que también podrán descubrir Gran Canaria, Isla Europea del Deporte, gracias a las visitas turísticas organizadas junto con el Cabildo de Gran Canaria.