Publicidad
  • Publicidad

Fabio González

"Tras este año saldré más fuerte"

El jugador canterano tiene ganas de "pisar zona de permanencia" con Las Palmas Atlético, en un año largo de aprendizaje que empezó con los profesionales y ahora actúa como jugador de banda

  • PROTAGONISTAS
  • 20/03/2018 - 13:47
"Tras este año saldré más fuerte" Fabio González, jugador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

M.B.

Fabio González ha sido uno de los protagonistas de cantera con luz propia en la presente temporada. La inició ubicado en el seno de la primera plantilla, incluso con debut en Primera División con el aval de Manolo Márquez. Siguió preparándose con el primer equipo hasta que centró sus esfuerzos con el conjunto de Segunda B, categoría en la que también se estrenaba. Y todavía sigue remando duro para el logro de la permanencia con el filial.

Fabio no estaba acostumbrado al sufrimiento clasificatorio como el que ha vivido en sus dos dimensiones futbolísticas de la campaña. Como jugador de formación de la UD Las Palmas, con ascenso la pasada campaña a la división de bronce inclusive, había experimentado siempre una trayectoria en rosa, atado al éxito colectivo. "Pero todo fue diferente esta temporada. Muchos jugadores de Las Palmas Atlético somos debutantes en Segunda B, desconocíamos cómo era la categoría. Y los que nos hemos formado en el club no estábamos a estar abajo en la clasificación. Por eso", reflexiona, "de esta Liga vamos a salir más fuertes. Ahí abajo estamos aprendiendo muchísimo. Y estamos convencidos también que al final lograremos el objetivo porque la mejora es constante".

El centrocampista ingeniense ha recuperado la titularidad en la segunda vuelta tan excelente que viene firmando el conjunto de Juan Manuel Rodríguez. Jornada a jornada, después de haber estado tan alejado de los puestos de la tranquilidad, Las Palmas Atlético se sigue acercando a la zona de permanencia. "Y ya tenemos ganas de salir y pisarla. Hemos trabajado muy duro, la tenemos tan cerca, ... Pero no vamos a cesar en ello".

El domingo (10.00 hora canaria) toda otra vez un equipo histórico en el cruce de la jornada: el Real Murcia. "No sabemos por qué los equipos de la zona alta de la clasificación se nos están dando bien. Tenemos mucha ilusión de hacer un buen partido en aquel campo. El otro día, contra el Cartagena, nos quedamos algo rascaos porque teníamos los tres puntos en el bolsillo durante casi todo el partido. Para mí no fue un paso atrás, porque seguimos sumando ante rivales que son muy expertos".

Esa sapiencia futbolística es un añadido al trabajo de formación del filial. "Con el nuevo entrenador, que tiene mucha experiencia en el fútbol profesional, el equipo también ha dado un paso al frente. Hemos sabido competir en todas las jornadas y especialmente mejor en la segunda vuelta. Sólo pocos compañeros de Las Palmas Atlético habían competido antes en Segunda B. Eso a veces no se tiene en cuenta pero es la realidad desde la que partimos en la temporada".

Comprende que "a veces jugar bonito no es lo mismo que ganar. El equipo ahora se defiende bien, de una forma muy compacta. Y a partir de ahí todo empieza a salir como esperábamos".

Para Fabio, "no hubo un bache en lo personal. Ocurrió que no tuve la oportunidad de seguir en el primer equipo ni de mantenerme en los entrenamientos. Y tuve que comprender de lleno cómo son los rivales de Segunda División B. Incluso a Erik y a Benito, que ahora están en dinámica del primer equipo, les costó también. Porque es una categoría complicada".

Ahora, además, Fabio es jugador de banda aunque "siempre tengo una tendencia natural a jugar por el centro. No estaba acostumbrado pero cada día voy sintiendo y entendiendo mejor el juego por el lateral. Es para mí un motivo más de aprendizaje. Todo estará bien empleado si al final logramos el objetivo. Estamos cerca pero todavía hay que terminarlo".

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego