Publicidad

Un candidato puerta por puerta

José Ramón Navarro y su compañeros de proyecto electoral presentan sus propuestas para relanzar las competiciones femeninas en la provincia de Las Palmas

  • ACTUALIDAD
  • 19/03/2018 - 23:30
Un candidato puerta por puerta José Ramón Navarro, candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de Las Palmas (C. Torres)

M.B.

José Ramón Navarro y su equipo de trabajo no cesa. Aún sin convocatoria electoral oficial para la Federación Territorial de Fútbol de Las Palmas, el candidato está afrontando en las últimas semanas una apretada agenda que le está llevando por diversos puntos de la provincial oriental del Archipiélago. Reuniones, intervenciones en medios de las islas, visitas directas con responsables de clubes, ...

Este lunes fue especial para él y su equipo de colaboradores. Abordaron ante un puñado de representantes de clubes las propuestas con las que pretenden relanzar el fútbol femenino en Las Palmas. Miguel Labrador, responsable del área técnica del colectivo, introdujo la sesión desarrollada en el Club de Tenis La Pardilla, en Telde, presentando al encargado de esta parcela en la comitiva de Navarro: Paco Velázquez, ex presidente del histórico Rayco.

"El fútbol femenino está aquí en crisis, al contrario que en todo el país" resaltó Labrador. "Es debido a la falta de organización y al alto nivel económico de mutualidad, viajes y derechos arbitrales. Nuestra candidatura aspira a tener un club en Primera División, trabajando conjuntamente con los clubes. Les apoyaremos". Y, además, "queremos que exista una competición estable".

Invitó a Velázquez a explicar el plan. "El papel de la mujer en el fútbol actual, en el deporte actual, es estratégico. Un dato: El 22% de los abonados de Primera División son mujeres". El experimentado dirigente del Rayco propone, con las ayudas federativas, el lograr que se fomente la creación de clubes y de equipos, para alcanzar una estructura competitiva inicial con "una liga de segunda división, una territorial y una más de base desde infantil femenina". Y como promoción de ayuda, el coste cero propiciado por el respaldo de la nueva federación.

Según Velázquez, "lo ideal es que los municipios con 10.000 habitantes tengan al menos un equipo femenino". Y entre sus ambiciosos planes está "la confección de un torneo de fútbol femenino internacional en nuestra isla".

El fútbol femenino fue en esta oportunidad el que acaparó el centro de atención de la velada. Acompañaron a José Ramón Navarro, los mencionados Velázquez y Labrador, además del asesor fiscal del colectivo, Adolfo Rodríguez, el responsable de captación de recursos económicos externos, Juan Ruiz, y el de asuntos arbitrales, Alexis Pérez. Este último consideró que "la reorganización del Comité Arbitral se necesita a pasos agigantados".

Todos los componentes de la plancha de José Ramón Navarro valoraron el deseo de cambio que busca esta iniciativa para el fútbol de la provincia de Las Palmas, que trató de resumir en dos frases Ruiz, otrora exitoso presidente del Guaguas de voleibol y ex consejero de la UD Las Palmas: "Ellos ven pasar las cosas sin hacer, nosotros haremos que las cosas pasen", concluyó.

Galería de fotos

José Ramón Navarro, candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de Las Palmas (C. Torres)

Noticias relacionadas