Publicidad

El partido de la jornada

3-2: El Villa bate al líder en un eufórico segundo tiempo

El San Fernando malogró un penalti en la primera parte y con el derrota cede el liderato del grupo canario

  • TERCERA
  • 18/03/2018 - 15:05
3-2: El Villa bate al líder en un eufórico segundo tiempo Fermín, portero del Villa, eufórico tras detener el primer penalti al San Fernando, obra de Quintero (C. Torres)

M.B.

El San Fernando dejó en Los Olivos, al menos de forma transitoria, su liderato del grupo canario de la Tercera División. El Villa se le subió a las barbas en un segundo tiempo pletórico, en el que supo leer mejor el encuentro y sus condicionantes particulares. Todos los goles del partido llegaron tras el descanso (3-2), en una jornada de reivindicación local y de agrio final para los visitantes.

El conjunto satauteño no ha dicho su última palabra en el campeonato y tras esta victoria tan importante se sitúa en buena disposición para el asalto final de la Liga, con un puñado de candidatos que optan a los cuatro billetes para la promoción. El partido, no obstante, pudo cambiar de dirección en la primera parte. Tras dura batalla, el San Fernando gozó de la ocasión para el 0-1 después de que Fermín cometiera penalti sobre Quintero. Ambos fueron protagonistas en la jugada desde el punto fatídico. Pero el meta rechazó dos veces los lanzamientos consecutivos del delantero sureño.

Del susto a la galopada local. Héctor Marrero abrió el partido en la segunda parte con un testarazo de su firma. El gol del Villa hizo que el juego perdiera todas las precauciones. El San Fernando trato de adueñarse con empuje físico, pero con menos ideas que en anteriores etapas de la competición. Y el equipo de Israel Quintana le esperó para lanzar peligrosos contragolpes.

En uno de ellos llegó el 2-0, con un golazo de Bryan tras pase profundo de Angelo. El disparo se fue al ángulo y el público se levantó para festejar la amplia distancia en el marcador.

Pero había todavía mucho líder en el fogón. La insistencia del San Fernando le llevó por segunda vez al punto de penalti, después de que un remate de cabeza de Joshua diera en la mano de Héctor Marrero. Esta vez el ejecutor fue Aday, que lanzó pegado al poste pero de nuevo Fermín adivinó y rechazó la trayectoria. Sin embargo, el balón quedó franco para un segundo remate del pichichi de la categoría.

No tenía otra el San Fernando que arriesgar. Abandonó posiciones defensivas y el Villa se vio con la posibilidad de un tercer gol. Tras varios intentos, el joven Edu Bolaños aprovechó un error de Choolani para batir a puerta vacía. El 3-2, obra de Medina en la mejor jugada visitante, llegaría cuando ya no había tiempo para auxilio.

Alineaciones:

Santa Brígida: Fermín, Angelo, Saavedra, Héctor Marrero, Leandro, Godoy, Héctor Umpiérrez, Bryan (Edu Bolaños, 87), Nico González, Alex Pipo (Fabio, 75) y Santi (Anthony, 92)

San Fernando: Santi Hidalgo (Choolani, 67), Andrés (Cesáreo, 72), Jonay, Israel, Maikel, Pedro (Medina, 65), Echedey, Javi Navarro, Joshua, Aday y Quintero

Goles. 1-0, m. 52. Héctor Marrero, de cabeza. 2-0, m. 64. Bryan, a la escuadra, tras pase de Angelo. 3-1, m. 90. Error del meta Choolani que aprovecha Edu Bolaños. 3-2, 93. Jugada de Cesáreo que fulmina Medina.

Arbitro: Aníbal Jiménez, auxiliado por Gabriel Brito y Vicente González

Pormenores. Partido disputado en el Estadio de Los Olivos con el graderío único prácticamente cubierto por aficionados.

Seguirá bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Fermín, portero del Villa, eufórico tras detener el primer penalti al San Fernando, obra de Quintero (C. Torres)