Publicidad
  • Publicidad

1-1 en el Anexo

El filial merece más ante un gallito

Edu adelantó a los amarillos frente al Cartagena, pero en la recta final llegó el tanto del empate tras malograrse óptimas ocasiones para la sentencia

  • CRÓNICAS
  • 18/03/2018 - 12:05
El filial merece más ante un gallito Él chut de Edu Espiau, que abrió el marcador en el Anexo del Gran Canaria este domingo (C. Torres)

Manuel Borrego

El filial de la UD Las Palmas sigue haciendo esfuerzos para ganarse el cielo, tras una temporada tormentosa en Segunda División B. Este domingo acarició la victoria ante el segundo clasificado, FC Cartagena. Los jóvenes jugadores grancanarios realizaron un partido enorme, sacrificado y, por momentos, brillante. Se adelantaron en el marcador con el tanto de Edu, en la primera mitad, pero cedieron en el tramo final con el empate visitante 1-1. Merecieron más los isleños, pero su pelea no termina exhibiendo buenas sensaciones en ese intento de abandonar la zona de descenso antes de que llegue la sentencia de la Liga regular.

Las Palmas Atlético tuvo una salida determinante, dispuesto a amargarle la mañana al buen conjunto que dirige el ex amarillo Alberto Monteagudo. Las dos primeras jugadas de peligro fueron amarillas, con arranques verticales de Benito (por la izquierda) y Diego Parras (por la derecha) cuyos centros al corazón del área pudieron traer los primeros dividendos para el filial.

Había descubierto en esos primeros minutos una descoordinación en la zaga del FC Cartagena, quedando en evidencia ante el atrevimiento de los jóvenes amarillos. Y en la tercera ocasión en que se produjo otra disputa en campo visitante, Edu firmó un golazo extraordinario para abrir el día. Estaba entonces Las Palmas Atlético con diez jugadores, porque Pablo era atendido por un corte en el rostro (codazo de Aketxe que dejó en amarilla el colegiado). La jugada la inició Alex Suárez con un balonazo desde área propia para que peleara el ariete un balón que parecía imposible. Pero Edu Espaiu hizo posible lo impensable, ganando por ganas, velocidad y ambición a los dos centrales. Su disparo y gol se celebró con entusiasmo en las gradas.

El equipo de Juan Manuel Rodríguez repetía una vez más las pautas de otros encuentros como local y ante rivales notables del grupo. Al Cartagena se le hacía imposible acercarse al área grancanaria porque la protección de las zonas era solidaria y eficaz entre los amarillos. Y luego, en ataque, la intención siempre acompañó a las acciones de los jóvenes amarillos. Casi a la hora de juego Josep Martínez tuvo que intervenir por vez primera para rechazar un disparo del veterano Aketxe, aunque antes había podido llegar el 2-0 en otras dos ocasiones grancanarias salvadas por el portero ante Edu y el poste visitante, tras centro chut de Diego Parras.

Monteagudo, desde zona de palco por cumplir sanción, quiso cambiar el panorama en el segundo tiempo con los cambios. Su equipo prácticamente dejó toda su inspiración al empuje y a las jugadas de estrategia. Le tocó entonces al filial mostrar otro registro en su pelea por salvar la categoría, pero en una de esos balones colgados al área llegó la igualada del Efesé, enfriando el ánimo local, que había hecho mucho más y mejor que su oponente.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Diego Parras, Alex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi Valerón, Benito (Joel, 83), Pablo, Fabio (Ale González, 83), Gopar, José Artiles (Carlos González, 71) y Edu

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Alberto Aguilar, Michel Zabaco, Morros, Cordero, Chavero, Hugo Rodríguez, Zalazar (Rubén Cruz, 46), Diego Benito (Cristo, 60) y Aketxe (Moussa, 83)

Goles. 1-0, M. 8. Balón largo, desde zona defensiva, de Alex Suárez. Edu logró anticiparse a los zagueros, peleó el balón, se lo llevó en velocidad y cruzó el disparo ante el portero Marcos. 1-1, m. 78. Rubén Cruz desvía de cabeza un centro desde la izquierda y el remate sorprende a Josep.

Arbitro. Hernández Maeso (Colegiado Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Benito (Las Palmas Atlético), Aketxe (Cartagena).

Pormenores. Partido del grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria este domingo.

Fotos: C. Torres

Galería de fotos

Él chut de Edu Espiau, que abrió el marcador en el Anexo del Gran Canaria este domingo (C. Torres)

Noticias relacionadas