Publicidad

David García, en todas las combinaciones

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/03/2018 - 12:16
David García, en todas las combinaciones

B.P.

La confirmación de la baja de Alejandro Gálvez (la UD acaba sus recursos en Apelación) deja a Paco Jémez con apenas cinco defensas para cubrir las cuatro plazas de su dibujo tradicional defensivo. Considerando como muy compleja, además, la reaparición de Dani Castellano, el técnico tendrá que analizar bien las prestaciones de cada uno de sus posibles titulares para definir el cuarteto que estará frente a Chichizola frente al Deportivo de La Coruña.

Lo natural sería que David García hiciera el relevo de una pieza por otra en el centro de la defensa. Pero hay otros considerandos previos en el partido y están relacionados con la velocidad de los atacantes gallegos Lucas Pérez (en especial) y Andone. Fue precisamente el contragolpe la mejor arma utilizada por el Deportivo en sus enfrentamientos anteriores. Y es ahí donde la baza de David Simón podría tener alguna opción en el partido.

El zaguero grancanario Simón fue titular desde el primer día con Jémez, pero dejó de serlo y de entrar en convocatorias de partidos tras la derrota frente al Atlético de Madrid.

Otra posibilidad para el centro de la defensa es la polivalencia de Aguirregaray o la opción en la izquierda de Ximo Navarro.

De cualquier forma, el que podría entrar en todas las combinaciones es el capitán David García, que tiene la oportunidad de ayudar al equipo y a la vez seguir recortando camino del récord absoluto de participaciones oficiales con Las Palmas. Aunque lo segundo está totalmente eclipsado ya por las necesidades del colectivo.

El partido ante el Deportivo se las trae. La baja de Gálvez se las trae.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios