Publicidad

El Islas Canarias aspira a jugarse su ascenso en el Centro Insular de Deportes

Presenta candidatura, con el apoyo del Cabildo, para que esa instalación sea sede del torneo final del 26 al 29 de abril

  • BASKET NOTICIAS
  • 13/03/2018 - 19:25
El Islas Canarias aspira a jugarse su ascenso en el Centro Insular de Deportes

El Gran Canaria de baloncesto femenino podría jugarse su billete de retorno a la máxima categoría en el Centro Insular de Deportes. Porque aquel recinto, que ha conocido momentos vibrantes del propio CB Islas Canarias -copa Ronchetti incluida, aspira a ser la candidatura única para la liguilla de ascenso.

Así lo ha comunicado el club este martes, contando con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria. El torneo se disputa del 26 al 29 de abril de 2018.

Con una capacidad cercana a los 5.200 espectadores y una privilegiada ubicación junto a la Avenida Marítima de la capital Gran Canaria, fue inaugurado el 20 de octubre de 1988, convirtiéndose desde entonces en un icono del deporte no solo en la isla, sino también en el resto de nuestro país y en Europa.

En nota oficial el club indica que "Gran Canaria es una isla que adora el baloncesto y que siempre responde a la llamada de los grandes acontecimientos del deporte de la canasta que se han celebrado aquí, como se ha podido comprobar en su momento con la celebración del Mundial de Baloncesto Masculino o más recientemente con la exitosa celebración tanto de la Supercopa Endesa o la Copa del Rey y la Minicopa, que han demostrado la implicación tanto del Cabildo de Gran Canaria a la hora de su organización, como de la afición grancanaria que ha acudido en masa para vivir una fiesta del baloncesto que podría repetirse en el CID en caso de disfrutar de la posibilidad única de convertirse de modo oficial en la sede única del evento.

Es imposible separar la mística del CID del CB Islas Canarias en particular, el lugar donde levantó en 1999 la Copa de Europa Liliana Ronchetti con un Centro Insular abarrotado hasta la bandera, o los subcampeonatos de Europa en los años 2000 y 2003; además de haber tenido el honor de organizar en su interior la Copa de la Reina del 2000, así como una infinidad de campeonatos insulares, además de coorganizar un total de tres campeonatos de España; una experiencia esencial a la hora de organizar un evento de esta magnitud.

El plazo para entregar la documentación necesaria para convertirse en entidad organizadora de la organización de la fase final de la LF2 (Ascenso a Liga DIA), concluirá el próximo 20 de marzo a las 20:00 horas.

El próximo 16 de abril se efectuará el sorteo de la competición en la sede de la Federación Española de Baloncesto".