Publicidad

Riazor, un subrayado en la agenda de Paco Jémez

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/03/2018 - 16:40
Riazor, un subrayado en la agenda de Paco Jémez Jémez, en en centro, junto a su compañero Voro, en un partido de su etapa deportivista (Foto: Aupa Deportivo)

B.P.

Han querido los cruces del destino que uno de los encuentros más determinantes de la temporada, de la segunda etapa de Paco Jémez, se produzca precisamente en Riazor y en La Coruña, el estadio y la ciudad de tan marcado paso en la vida del ahora entrenador de la UD Las Palmas.

Porque el zaguero Jémez despuntó como futbolista de Primera División, tras su debut con el Rayo, en el Deportivo de 1993 a 1998. Era entonces aquel un gran conjunto herculino, presidido por Augusto César Lendoiro y con etapas técnicas muy marcadas especialmente por Arsenio Iglesias y John B. Toshack.

Jémez coincidió en Riazor con grandes futbolistas llegados de todas partes del Planeta. Fran, Mauro Silva, Bebeto, Liaño, López Recarte, Djukic, Claudio, Alfredo, Manjarín, Donato, Scaloni, Luizao, Songo'o, Naybet ... y algunos con posterior relación con UD Las Palmas como Canales, Renaldo o Branko Milovanovic. Su salida del club gallego coincidió con la llegada de Turu Flores y Manuel Pablo, más tarde Valerón y una colección de amarillos que el Deportivo ‘captó' en la época.

En Raizor celebró Jémez los títulos de Copa del Rey (1995) y Supercopa española (1995-96) ... y estuvo en la plantilla que acarició la Liga con el célebre penalti de Djukic frente al Valencia (1994).

El Deportivo pudo ser incluso equipo de destino esta misma temporada de Jémez, porque también los gallegos y Alavés persiguieron sus servicios en el epílogo de Cruz Azul. Con Las Palmas viajará este sábado a ver de frente a un club y una afición que tanto le quiso, con 118 presencias como futbolista de aquel club. Y con un intento de romper su propia racha técnica porque en Riazor no ha ganado. Perdió 2-0 en Segunda con el Córdoba (2012) y empató tres veces con el Rayo (0-0, 2-2 y 2-2 en 2013, 15 y 16 respectivamente).

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios