Publicidad

Calleja aprecia el cambio de actitud de los jugadores de la UD

"Ahora corren más que al principio de la Liga. Los números están ahí", dice el técnico del Villarreal

  • EL RIVAL
  • 09/03/2018 - 12:01
Calleja aprecia el cambio de actitud de los jugadores de la UD

B.P.

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, adelantó al viernes la rueda de prensa previa a la visita a Las Palmas. Confirmó la baja de Javi Fuego en el equipo castellonense. Y entre sus valoraciones analizó a la UD Las Palmas advirtiendo datos: "Nos enfrentamos a un rival que se quiere agarrar a la salvación cuanto antes. Quiere ganar. Sabemos que no será fácil porque los equipos de abajo luchan y pelean hasta el final. Empató al Barça, el Celta le ganó a última hora, ... juegan en su casa, pero nosotros queremos centrarnos en nosotros y no pensar en el rival. Pensamos en ganar a Las Palmas, necesitamos dar lo mejor de nosotros"

Y además, dijo: "Las Palmas será valiente, fiel a lo que cree. Irá para arriba. Querrá combinar línea por línea. Los jugadores de Las Palmas corren más de lo que hacían a principio de temporada. Los datos están ahí. La trayectoria de trabajo es buena. Será un partido abierto, pero no nos interesa un partido de ida y vuelta. Es un rival peligroso, porque la manera de conseguir la permanencia es arriesgando. Nos pondrá en apuros, pero pensamos en nosotros mismos. Es importante el rival, pero estamos corrigiendo lo que necesitamos desarrollar. A partir de ahí, intentaremos imponer nuestro juego al del rival"

También habló de otros asuntos:

Mejora el Villarreal

"Estamos bien. Bien al equipo entero, con confianza y recuperado anímicamente. Tenemos que pasar página del último mes. Pensamos en el partido de Las Palmas y en una Liga de once partidos para conseguir el billete de Europa" (...) "Hemos tenido poco tiempo para entrenar en el último mes, sin hacer análisis. Nos faltaba aclarar conceptos y trabajarlos"

Más contundencia

"Muchas circunstancias hicieron que no lográramos puntos que merecíamos: porque no estuvimos contundentes en el área, nos desconectábamos en momentos puntuales, no fuimos verticales con la posesión, ... Tenemos que luchar hasta el último segundo cuando no salen las cosas. Uno tiene que agarrarse a lo que nunca falla, que es el trabajo"

Le he pedido a los jugadores que se olviden del resto

"Le he pedido a los jugadores que olviden todo lo que hemos hecho. Esto es una Liga corta de once partidos. No podemos dar constantemente dándole vueltas a la clasificación. Tenemos que confiar en nosotros. Seguir nuestros pasos y trabajar. Lo pasado ya está fuera. Tenemos que ser campeones de las últimas once jornadas"

Sansone vuelve

"La vuelta de Nico (Sansone) nos da aire fresco, es profundidad, dinámico, ... Es importante recuperarlo por lo que aporta en ataque"

Noticias relacionadas