Publicidad

Recado de Casimiro a los futbolistas: "Nosotros no nos quejamos"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 09/03/2018 - 22:51
Recado de Casimiro a los futbolistas: "Nosotros no nos quejamos" Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Luis Casimiro se expresó entre con valoraciones entre el orgullo por el esfuerzo de sus jugadores y la frustración por el arbitraje que ha acompañado en los dos partidos contra el Lokomotiv. "Es difícil hacer una valoración. El equipo lo ha intentado pero este no es nuestro baloncesto. Intentamos hacer un juego más limpio, donde no hay tanto contactos, agarrones o empujones ... el arbitraje debe dejar limpio el baloncesto".

El técnico amarillo recordó que "durante muchos minutos competimos contra un rival muy físico y duro. En defensa estábamos 35-37 al descanso. Ese esfuerzo no nos permitía llegar frescos en ataque. Nos ha condenado nuestro bajo porcentaje en la línea de tres puntos para haber competido más en el partido".

Subrayó que "hay que estar orgulloso de cómo compite el equipo en Europa. Ahora está de moda las quejas de los jugadores de fútbol con sus viajes a la isla. Nuestros jugadores no se quejan; lo digo para que sean conscientes de la dificultad que entraña ese desgaste. Ese es el cada día nuestro. Hemos llegado hasta el play off de cuartos de final. Nos habría gustado otro equipo que se adaptara a nuestro estilo de juego. Lokomotiv era el peor en este aspecto"

"A mí me cuesta ver estos arbitrajes. Se tiene que replantear hacia dónde queremos ir con el baloncesto. Si queremos que sea más limpio (...) Lo sufrimos allí y aquí. Caímos en esa dinámica. El jugador se frustra porque en ese estilo de juego sacan ventaja. Lo llevan haciendo todo el año. Si lo permite el arbitraje ... si quieren que se ensucie todo o si quieren un baloncesto más limpio", añadiría.

Pero en el panorama, el domingo, está el Obradoiro. "Hay que pasar el capítulo. Del pasado se vive poco. Tenemos otro partido dentro de nada. Tenemos que volver con buena mentalidad. Debemos pensar que estamos a una victoria del segundo clasificado de la Liga. Debemos dejar atrás todo lo que ha pasado en esta eliminatoria"

Obradovic no valora a los árbitros

El técnico del Lokomotiv, Sasa Obrodovic, confesó que "a nosotros nos favorecía el ritmo más lento del partido (preguntado por las constantes interrupciones por faltas); teníamos más bajas Lokomotiv Kuban que Gran Canaria. De la actuación arbitral no quiero comentar nada".

Destacó también en el partido a Kulagin del que dijo que "tiene altibajos, pero su potencial deportivo no tiene límites".