Publicidad

2-1 en Balaídos

Macabra derrota en la noche de Erik

El Celta remonta después de que los amarillos perdonaran varias ocasiones para certificar el 0-2. El equipo de Jémez jugó su mejor encuentro, pero no logró puntuar en Vigo

  • CRÓNICAS
  • 05/03/2018 - 19:54
Macabra derrota en la noche de Erik Aspas hace trabajar a la defensa canaria en uno de los contragolpes celestes (La Liga)

Manuel Borrego

La noche acabó mal. El Celta retuvo los tres puntos en Balaídos con una victoria 2-1, que no mereció. Las Palmas hizo más en el partido, en la noche de Erik Expósito, que anotó su primer tanto en Primera División 90 años después de que su bisabuelo, Graciliano Luis, fuera el goleador inaugural del estadio vigués como jugador del Celta.

Los amarillos, en el mejor encuentro de la era Jémez, se pusieron por delante en el marcador con ese zurdazo de Expósito. Tuvieron al Celta contra las cuerdas, los hombres de Jémez pudieron anotar el 0-2 en la noche gallega, pero no lo hicieron. La respuesta del Celta fue certera y con los goles posteriores de Jony y Hernández voltearon un partido que no merecieron ceder los grancanarios.

Las Palmas completa una vuelta completa en zona de descenso, donde se mantendrá tras esta pérdida injusta ante los gallegos.

Lucharon sin fortuna

En pocos minutos la UD Las Palmas dejó ver en el césped de Balaídos el efecto balsámico de sus últimas actuaciones, especialmente la del empate frente al FC Barcelona. Sin complejos, sin Calleri y ya ni remota referencia de Jonathan Viera, el equipo amarillo quiso dejar claro que ya es otro y que la palabra esperanza crece con fundamento a su alrededor.

En el campo no había distancia clasificatoria con el Celta, que también salió enganchado a la posibilidad de conquistar puntos que le aproximen a Europa. Las Palmas se metió en el campo gallego presionando con muchos efectivos que miraban luego la ubicación de la portero gallego Rubén.

El Celta se sintió cómodo, no obstante, utilizando la carrera a la contra de Aspas y Maxi. No quedaba claro si esa era su intención o realmente el escenario al que le obligaba un rival que adelantaba líneas desde la posición de pivote de Aquilani. Tanto esfuerzo no encontraba el premio de gol aún cuando varios disparos canarios lo buscaron.

Las Palmas era mejor. 'Ganaba' el partido por méritos y logró colocarse por delante en una jugada típica de Erik Expósito, iniciado ya el segundo tiempo. Él canterano realizó uno de sus movimientos habituales escorándose por la izquierda para chutar hacia el corazón de la portería celeste.

En esos momentos Las Palmas estaba fuera del descenso. Y tal era el control canario de las operaciones que se escuchaban señalas sonoras de protestas en las gradas, con la UD volcada en el área del Celta. Pudo llegar el segundo a través de Tana y de Aguirregaray, pero no acertaron a materializar las ocasiones del finiquito.

Cuando peor estaba el panorama para el Celta llegó el empate tras una jugada del hombre de refresco, Méndez, que culminaba oportuno el zaguero Jony en zona de ataque. Fue un golpe pero no definitivo, porque Las Palmas seguía metida en el partido buscando un segundo tanto que volviera a rescatarla de la zona de descenso.

Las Palmas siguió arriesgando y el Celta, a la contra y con Pione Sisto en el campo, encontró pasillos para encontrar varias oportunidades hasta que Tucu Hernández acertó con el descabello. Injusto segundo gol, pero así es el riesgo.

Alineaciones:

RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez (Boyé, 92), Jony, Lobotka, Radoja (Méndez, 60), Tucu Hernández, Iago Aspas, Emre Mor (Sisto, 73) y Maxi Gómez

Las Palmas: Chichizola, Macedo, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray, Aquilani (Nacho Gil, 68), Vicente Gómez, Etebo, Tana, Halilovic y Erik Expósito

Goles. 0-1, m. 53. Etebo asiste a Erik Expósito en dirección al área. Y el delantero del filial engancha un fuerte chut cruzado y raso, imparable para Rubén. 1-1, m. 62. Brais Méndez logra dispara entre los defensores, rechaza Chichizola pero Jony, en solitario, sólo tiene que empujar el empate. 2-1, m. 89. Jugada de Aspas por la derecha, con un centro que controla Tucu Hernández para disparar ajustado. El balón lo toca Chichizola pero no logra desviar lo suficiente.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). Tarjetas amarillas a Lobotka (Celta), Ximo y Aquilani (Las Palmas).

Pormenores. 12.000 espectadores en el estadio de Balaídos, para completar la jornada 27 del campeonato de Primera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro Quini.

 

Mejores ocasiones

Minuto 3. Chichizola pone en juego con rapidez el balón. Lo corta la delantera celeste y Emre Mor lanza, tratando de sorprender al meta, pero no encuentra por poco portería

 

Min. 17. Gálvez ensaya con un libre directo desde 30 metros. La parábola fue insuficiente porque el balón no bajó a tiempo para poner en apuros a Rubén

Min. 26. Tana termina una combinación canaria con un chut raso y cruzado que salva Rubén, a corner

Min. 32. Hugo Mallo aborta a corner un centro de Michel que estaba a punto de finalizar Aguirre

Min. 33. De nuevo Rubén atrapa otro disparo de Halilovic cruzado, que terminaba una buena ofensiva canaria

Min. 33. En la contra Emre Mor remata tras jugada de Jony. Chichizola con el cuerpo desvía a corner. La mejor ocasión del partido hasta ese momento

Min. 44. Tucu Hernández remata de cabeza una falta botada por Aspas, pero no encuentra la jaula canaria por poco

Min. 46. Maxi Gómez chuta fuera una jugada de Hugo Mallo que era maniobra peligrosa

Min. 58. Lobotka le arrebata a Tana en el último instante un buen servicio de Halilovic, que le dejaba en solitario en el área

Min. 59. Aguirre desperdicia una gran ocasión, al recibir un balón en él área rebotado. Pero chuta fuera cuando lo tenía todo a favor

Min. 75. Chichizola desvía con los dedos un buen disparo de Sisto, que buscaba el palo izquierdo de su portería

Min. 81. Sisto lanza tras jugada por la derecha y de nuevo saca el guante de Chichizola

Min. 86. Zurdazo de Pione Sisto por encima de la portería. Peligrosa acción

 

Noticias relacionadas