Publicidad

87-78: El campeón de Liga muerde el polvo ante el Gran Canaria

  • CBGC CRÓNICAS
  • 04/03/2018 - 13:46
87-78: El campeón de Liga muerde el polvo ante el Gran Canaria Rabaseda, frenado en su intento de alcanzar la canasta del Valencia Basket (C. Torres)

B. Pérez

El Gran Canaria se supera ante la adversidad. Pese a sus significativas bajas de plantilla y el alejamiento colectivo por la migración de las ventanas FIBA, el conjunto de Luis Casimiro reapareció este domingo con una exhibición y notable victoria frente al Valencia Basket, vigente campeón de Liga (87-78). El partido era la reedición de la pasada final de la Supercopa, ganada en el Gran Canaria Arena por los levantinos. Pero en esta ocasión, el arreón de los jugadores locales no pudo ser contenido por un rival que no se encontró cómodo en el escenario insular.

El partido se decidió bajo los tableros. El Gran Canaria anotó 52 puntos en la pintura, con un total de 34 rebotes (10 ofensivos). El Valencia intentó contrarrestar con su poderoso tiro exterior, anotando en el juego hasta 15 triples de 25 intentos. Pero tenía enfrente a un rival muy entero, que pudo establecer de principio a fin su criterio de combatividad y acierto.

La salida del Gran Canaria fue determinante. No dejó un instante a su rival para que pudiera tomar cualquier tipo de iniciativas. Una fuerte defensa isleña y buenas decisiones en ataque veloz le permitió pronto al Gran Canaria abrir un hueco. Radicevic y Seeley estuvieron certeros en esos instantes en el que el marcador llegó a alcanzar 15 puntos (23-8) en el primer cuarto.

Esa prometedor salida del Gran Canaria tuvo prolongación. Las rotaciones valencianas no cambiaron la dirección del partido. El segundo cuarto fue de control y el tercero, de definitivo despegue, con una máxima renta canaria de hasta 24 puntos después de un triple de Seeley (69-45) en pleno festival de sus aciertos.

El Gran Canaria había anotado hasta entonces 21 puntos a través de las pérdidas del Valencia y su ataque era variado, sin tanto acierto no obstante en el tiro exterior. Pero por dentro Balvin y Pasecniks se hacían fuerte en las acciones ofensivas amarillas.

Lo mejor del Valencia se produjo en el último cuarto, reduciendo distancias. Mejoraba su ataque a la desesperada a base de triples (seis) para provocar el frenazo del juego por parte de Casimiro.

El Gran Canaria, no obstante, tuvo la virtud de administrar bien su ventaja para acabar el partido en posición ganadora que da fuerzas para lo siguiente en el panorama: ida y vuelta frente al coloso Lokomotiv Kuban en una semana continental en octavos de final de la Eurocup.

Alineaciones:

Gran Canaria: Oliver (4), Rabaseda (9), Radicevic (12), Aguilar (7), Fischer (5) -equipo inicial- Mekel (4), Brussino (0), Seeley (12), Balvin (15), Pasecniks (13) y Báez (6)

Valencia Basket: Martínez (14), Abalde (6), San Emeterio (3), Dubljevic (9), Thomas (8) -quinteto-, García (3), Vives (5), Williams (4), Sastre (6), Doomeskamp (6), Hlinason (2) y Green (12)

Parciales cada diez minutos: 25-13, 42-32, descanso, 71-52 y 87-78, final.

Arbitros: Benjamín Jiménez, Luis Miguel Castillo y Arnau Padros

Pormenores. 6076 espectadores en el Gran Canaria Arena para el encuentro de la Liga ACB.

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Rabaseda, frenado en su intento de alcanzar la canasta del Valencia Basket (C. Torres)
Balvin, moviéndose en la zona del Valencia Basket (C. Torres)

Noticias relacionadas