Publicidad

El Villa se engancha al último tren por la pelea de la promoción

El San Fernando regresa al liderato compartido con el Tenerife B

  • TERCERA
  • 04/03/2018 - 14:46
El Villa se engancha al último tren por la pelea de la promoción

B.P.

El San Fernando perdió este domingo la oportunidad de colocarse como líder en solitario del grupo canario de la Tercera División. Ganaba en el Virgen de Las Nieves con un temprano gol de penalti y aprovechaba la jornada de descanso del Tenerife B para superarle en la clasificación.

Sin embargo, en el minuto 89 el Tenisca lograba el gol del empate (1-1) y Juanjo impedía a los sureños grancanarios completar la jornada con esa ventaja sobre el filial blanquiazul.

No obstante, el San Fernando es líder por diferencia de goles (38) en relación al propio Tenerife B (32), al que tendrá que visitar dentro de unas jornadas.

El Villa de Santa Brígida regresó a la senda de la victoria en Los Olivos (3-1) y logró engancharse al último tren por la pelea de la promoción. El equipo dirigido por Israel Quintana ha sufrido una amplia remodelación tras el mercado invernal, pero aún sigue codeándose entre los primeros clasificados.

El triunfo satauteño fue en remontada ante el Mensajero, que se adelantó en el marcador por un penalti transformado por Yeray el Arrugao. Sin embargo, dos goles de Santi Domínguez y otro más de Nico González dejaron los puntos.

Mientras Las Palmas C siga en puestos de honor del grupo canario, la quinta plaza (ahora cubierta por el Ibarra) tiene un valor extra esta temporada, pudiendo ser billete para la promoción. Por ella pelea el propio Villa, además de Santa Úrsula, el renacido Lanzarote y el propio Ibarra, que el sábado había ganado en el Anexo con un solitario tanto de Jesua.

El San Mateo sigue con su notable segunda vuelta. Esta vez, con victoria 2-3 en feudo del San Úrsula. Chus Sarmiento y Samuel (2) materializaron la victoria del equipo de Juan Carlos Socorro.

El quinto conjunto grancanario de la categoría, el Estrella, sigue con sus problemas. Este domingo salió goleado de Güimar (4-0) y se mantiene en la frontera de la zona de peligro.

Estos fueron los marcadores de la jornada:

Las Palmas C-Ibarra 0-1
Santa Úrsula-San Mateo 2-3
Villa-Mensajero 3-1
Tenisca-San Fernando 1-1
Güimar-Estrella 4-0
Marino-Cotillo 2-2
Las Zocas-Haría 1-0
Lanzarote-Vera 5-1
Puero-Buzanada 1-0
Yaiza-Los Llanos 1-0