Publicidad

0-1: El Ibarra, con poco fútbol y mucho oficio, se lleva el botín del Anexo

  • TERCERA
  • 03/03/2018 - 19:10
0-1: El Ibarra, con poco fútbol y mucho oficio, se lleva el botín del Anexo La lucha por el balón caracterizó la tarde en el Anexo: Yeremi y Joel pugnan con Juanra y Coly (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas C cedió este sábado su segundo partido como local. Perdió 0-1 ante el Ibarra, que subraya su candidatura para jugar la promoción de ascenso a Segunda B. El equipo tinerfeño fue práctico: combativo para cerrar espacios a un espeso filial y certero en el remate. Gozó de dos ocasiones en el partido con un lanzamiento lejano al larguero de Dani y el gol de la victoria logrado por Jesua.

No está atravesando en casa un buen momento el joven equipo amarillo. El efecto dominó puede también afectarle especialmente en cuanto a creación se refiere. La ausencia de Kirian y de Edu, ya instalados a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, se dejó sentir ante un rival con poco fútbol y mucho oficio.

Ángel Sánchez trató de resolver los problemas del equipo, que ya se apreciaban en la primer mitad. Lo mejor había sido un testarazo que acabó en gol de Siverio, que fue anulado por posible fuera de juego. Godoy no lograba encontrar el último pase, mientras Malick, Joel y Siverio se estrellaban una y otra vez ante una línea defensiva bien defendida.

El técnico local cambió los dos laterales (Sito y Arisay) dando entrada a Alejo y Nebai para incrementar más piezas en campo adversario. Arriesgó incluso con tres atrás y esa apuesta le salió cara. Porque el único balón con mordiente que llegó al área amarilla acabó en el gol que definió la tarde. Ocurría instantes después de que Joel malograra una ocasión con un lanzamiento al poste.

Las Palmas C fue mejor después del 0-1. Se equiparó en pelea a los tinerfeños y le acorraló en su campo. Pero los balones cruzaron el área sin un remate ganador, que al menos evitara una derrota que, por el contexto actual del segundo filial, no tiene más dolor que el orgullo de dejar escapar tres puntos.

Alineaciones:

Las Palmas C: Benito del Valle, Sito (Alejo, 46), Omar, Dani Martín, Arisay (Nebai, 46), Juan, Betancor, Malick (Yeremi Betancor, 75), Raúl Godoy, Joel y Siverio

Ibarra: Oval, Juanra, Marcos, Mendy, Tarife, Iray (Roberto, 20), Dani, Jesúa, Sandro (Pablo, 86), Balduino y Carballo (Coly, 44)

Gol. 0-1, m. 66. Jugada a trompicones que acaba en el sector izquierdo del ataque visitante. Controla Jesua que fusila de potente y certero chut

Arbitro: Félix Lorenzo Pérez, auxiliado por Francisco Arencibia y Aday Quintana. Amarillas a Juan, Betancor, Sivero (Las Palmas C), Juanra, Iray, Balduino y Jesua (Ibarra)

Pormenores. Partido de Tercera División disputado este sábado en el estadio Anexo al Gran Canaria.

Otros resultados de los choques adelantados:

Santa Úrsula-San Mateo 2-3
Marino-Cotillo 2-2
Las Zocas-Haría 1-0

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

La lucha por el balón caracterizó la tarde en el Anexo: Yeremi y Joel pugnan con Juanra y Coly (C. Torres)