Publicidad

Casimiro lamenta la pérdida de Eriksson y cuestiona las ventanas FIBA

  • CBGC NOTICIAS
  • 02/03/2018 - 13:37
Casimiro lamenta la pérdida de Eriksson y cuestiona las ventanas FIBA Eriksson, sentado, mientras sus compañeros preparan la visita del Valencia (HGC)

B.P.

Luis Casimiro no ocultó este viernes su disgusto por las consecuencia de la última ventana FIBA: Marcus Eriksson no estará en los próximos encuentros, incluyendo la eliminatoria continental contra el Lokomotiv Kuban, por una fractura en su mano derecha.

Habló claro el responsable técnico del Gran Canaria: "No soy el entrenador de un club que está afectado por las ventanas FIBA. Creo que esto va en contra de los intereses del propio club. Esto va en contra de los intereses de los aficionados porque se privan de ver en su día a Rabaseda, cuando regresó lesionado, o en este caso de Marcus Eriksson. Pero voy más allá: va en contra de los intereses del propietario y sponsors de este club".

Lamentó las consecuencias de esa pérdida porque "nos vamos a jugar una semana super importante y no contaremos con nuestro mejor anotador. Esa es la realidad. Lo denuncié en las primeras y ahora en la segundas (ventanas FIBA). Sólo soy el entrenador y me siento afectado".

Y también recordó que "cuando veníamos de las otras ventanas era contra el Real Madrid, que venía de competir en Euroliga. Ahora también pasa con el Valencia. Ha cambiado el escenario. Esta es la realidad. A día de ayer, a nivel mental de cambiar el chip, están aterrizando. Si dijera otra cosa estaría engañando. Y además, tenemos las lesiones conocidas".

Además, tiene un problema de readaptación ambiental en el grupo. "Cuesta cambiar el chip. Cuando vienen de una semana intensa de viajes y de cambiar roles y diferentes cosas ... Estamos teniendo durante la semana el choque mental para llevar a los jugadores al ritmo de competición y al día a día nuestro antes de una semana tan importante para este club. Estamos tardando".

El domingo el Gran Canaria vuelve a la competición con la recepción del Valencia Basket, en la reedición de la pasada final de la Supercopa. Entonces, el equipo levantino logró el triunfo en el Gran Canaria Arena. "El primer paso es Valencia que, a pesar de estar castigado por las lesiones, es el segundo de nuestra Liga. En la Euroliga está mucho mejor en casa. Es un rival que no le hemos ganado desde que estoy aquí; sí en Sevilla y en Valencia con el Sevilla. Debemos estar al máximo de concentración. Porque debemos retomar la competición para poder sorprender a Valencia", dijo.