Publicidad
  • Publicidad

Remontada muy notable

El filial es equipo de promoción de ascenso en la segunda vuelta

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/03/2018 - 13:57
El filial es equipo de promoción de ascenso en la segunda vuelta

M.B.

Las Palmas Atlético tiene este domingo en casa la posibilidad de salir de los puestos de descenso. Desde el 24 de septiembre pasado convive en esas ubicaciones de peligro, después de la derrota 2-1.

Pero su remontada es realmente muy notable. Hasta el punto de haber recortado 11 puntos entre la mayor distancia con la salvación (jornada 16) y la actualidad, al quedar a sólo un punto de evitar la pérdida de la categoría por la vía directa. Ese es su primer objetivo pero aún puede más.

Porque la segunda vuelta del filial amarillo es para tener en cuenta. Suma 15 puntos (+5 en el average general de goles). Y ello quiere decir que de haber comenzado la Liga hace ocho partidos, Las Palmas Atlético estaría codeándose como tercero entre los aspirantes a la promoción de ascenso.

Esta reacción ha llegado con el modelo de Juan Manuel Rodríguez, que se hizo cargo del equipo en la jornada décimo tercera.

En la clasificación parcial de la segunda ronda del calendario sería líder el Marbella (18 puntos), seguido de Linense, Las Palmas Atlético y Lorca Deportiva (15 puntos, con golaverage general descendente en cada caso: 7, 5 y 2). Con 13 puntos figuran Cartagena y Granada B, Melilla, Murcia y Villanovense han firmado 12, Badajoz, Extremadura y San Fernando 11, Écija 10, Ejido, Real Betis B, UCAM Murcia y Jumilla tienen 8, Recreativo presenta 8, mientras Mérida y Córdoba cerrarían el grupo IV con 6 puntos en estos ocho partidos.

Queda mucho por recorrer pero la esperanza crece. No obstante, "todavía no quiero hablar de permanencia", mencionó el entrenador grancanario tras el 2-1 al Granada B. Tiene sus razones.