Publicidad

Ernesto Valverde

"Sé que Las Palmas no se va a esconder"

El técnico del Barcelona aún no ha decidido si reserva a Luis Suárez o a Messi frente a los amarillos

  • EL RIVAL
  • 28/02/2018 - 14:20
"Sé que Las Palmas no se va a esconder" Ernesto Valverde (FCB)

B.P.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, habló del partido frente a Las Palmas que se disputará este jueves en el Estadio de Gran Canaria. "No es difícil centrase para este encuentro. Lo es si piensas que los tres puntos contra el Atlético son más importantes que estos. Pero de nada sirve concentrarlo todo en el partido del domingo si no ganas mañana".

Sus declaraciones fueron previas al desplazamiento del equipo azulgrana hasta Gran Canaria. "Ya veremos mañana si descansan Messi o Luis Suárez. Venimos con un margen ... no quiero fijarme después sino en este partido" (...) "Cada cosa a su tiempo. Ya decidiremos eso (si reserva a Luis Suárez"

Porque "la UD Las Palmas es un rival complicado porque está en posiciones de descenso. Cuando llegó Paco Jémez estaban peor, ahora están a un punto del descenso. No creo que sea fácil jugar porque no están en una posición cómoda. Ya lo vimos con el Leganés, y viendo lo que es Paco Jémez nos obligará a mostrarse y hacer un equipo para ir adelante. Es un partido en el que nos jugamos muchas cosas".

Añadió sobre el estilo de Jémez que "no es un alivio, todo lo contrario. Debes tener argumentos para superar al rival. Sé que Las Palmas no se va a esconder, que hará una presión alta y nos obligará a un desgaste. Las Palmas está muy obligada y defensivamente ha mejorado en los últimos partidos".

Valverde habló sobre la figura de Quini: "Es una pérdida importante. Es significativa la reacción de todo el mundo del fútbol, por lo que ha significado desde el punto de vista deportivo. Un goleador nato, de otra época. Y después, desde el punto d evista personal siempre fue una persona cariñosa y entrañable para todos. Es una pérdida para el fútbol y envío un abrazo para toda su familia" (...) "era un jugador vivo, difícil de controlar. Iba muy bien de cabeza. Era una garantía de gol, tipo Luis Suárez o no sé. Nadie se asemeja ahora a él".

"Aún no hemos ganado nada. Para conquistar la Liga se puede conseguir de cualquier manera, antes o después. Todavía queda mucho. El Atlético es un gran rival, viene fuerte y hace una gran campaña. Veremos los partidos que vienen y nos la tenemos que jugar el domingo"

"Tengo claro que el Atlético va a competir hasta el final. No piensa que la Liga está terminada, ni nosotros tampoco lo pensamos", añadió.

Noticias relacionadas