Publicidad
  • Publicidad

Haridian, del Rocasa, tiene cita con la selección absoluta

  • BALONMANO
  • 28/02/2018 - 15:09
Haridian, del Rocasa, tiene cita con la selección absoluta

El seleccionador nacional Carlos Viver, ha convocado a la pivote grancanaria Haridian Rodríguez para disputar la tercera y cuarta jornada de la Fase de Clasificación del Campeonato de Europa 2018, cuyo rival será la selección germana, anfitriona del pasado campeonato del mundo. Haridian Rodríguez, máxima anotadora del Rocasa Gran Canaria, ha recibido la llamada del máximo responsable del combinado de las guerreras, cogiéndola por sorpresa y siendo parte de las tres novedades que afrontarán estas jornadas entre los días 18 y 24 del mes de marzo.

"La verdad que estoy muy contenta, no me esperaba esta convocatoria y nada, toca seguir trabajando en mi línea para aprovechar esta oportunidad", declara la pivote grancanaria. El lugar de concentración será en la localidad de Guadalajara del próximo 18, para posteriormente el día 20, desplazarse a tierras germanas para disputar el tercer partido de clasificación al siguiente día. El partido de la cuarta jornada será el día 24, en el pabellón vasco Jose Antonio Gasca.

Viver, declaraba en cuanto a las novedades en la lista de sus convocadas lo siguiente: "tenemos ganas de trabajar con ellas, son tres jugadoras diferentes con mucho que aportar; Haridian Rodríguez dispone de unas condiciones excelentes y merecía esta oportunidad; Alicia Fernández está perfectamente recuperada de su rodilla y trabajando a gran nivel en Rumanía; y Sara Gil de la Vega, una jugadora de gran recorrido y que encaja perfectamente en la filosofía que buscamos de jugadoras jóvenes".

Otra de las convocadas ha sido nuestra portera, Silvia Navarro, una de las fijas en las listas de los seleccionadores nacionales.

Selección Española Junior

Sayna Mbengue y Dara Hernández, han estado desde el pasado sábado hasta hoy en la concentración de la Selección Española Junior.
Mbengue, ya siendo habitual en ella ha sido convocada nuevamente por el combinado junior, tras la experiencia vivida el pasado mes de diciembre en el mundial de Alemania con la selección absoluta. Mientras que la portera Hernández, repetía convocatoria tras la anterior.