Publicidad

David García, a 8 peldaños de una meta

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/02/2018 - 15:04
David García, a 8 peldaños de una meta

B.P.

David García está aún a ocho encuentros de alcanzar (igualar) los 453 del récord absoluto de partidos oficiales en la UD Las Palmas que ostenta Germán Dévora. El capitán de Maspalomas confesó este martes en la emisora del club que no lleva la cuenta, porque "ahora el objetivo mayor es el de la salvación". Pero también admitió que se ve aún jugando al fútbol, más allá de la frontera de los 36 años. No sabe si lo hará con la camiseta amarilla o con otra.

"Siempre lo he dicho: quiero retirarme de amarillo. Pero si suceden cosas que no están a mi alcance, tomaré decisiones. Porque el cuerpo me pide seguir jugando al fútbol. Es lo que deseo" después de esta temporada.

Todavía no ha llegado a la hora de colgar las botas. "Ha sido un año duro. Somos muchos centrales y muchos jugadores. Es complicado jugar, con todo lo que ha pasado esta temporada con tantos jugadores y técnicos, altas y bajas. Esperamos que todo lo ocurrido sea porque el equipo se salve".

"Todo pintaba feo hace un tiempo. Pero ahora la Liga nos ha puesto en bandeja otra oportunidad para seguir escalando posiciones. Hace un mes éramos últimos", precisó, "pero aún nos queda muchísimo camino por andar. Tenemos que mejorar mucho. Atrás encajamos menos goles. Pero en ataque nos faltan cosas para ganar y crear ocasiones. Nosotros siempre fuimos un equipo de posesión y crear oportunidades. Estamos trabajando toda la semana para ello".

Todo empieza por la defensa

"La base de un equipo empieza por la parte de atrás. Si encajas muchos goles, aunque tengas mucho potencial arriba, llegará un momento en que se vuelve problemático", advirtió. "Todo parte por una buena defensa, un buen bloque y todo siga mejorando".

Y pese a la llegada del líder, este jueves "necesitamos ganar. Porque uno o dos de los de abajo van a despertar y uno tiene que ser la Unión Deportiva Las Palmas". (...) "Viene un rival complicado. Nuestras opciones son mínimas, pero las tenemos. Tenemos que salir confiados, intentando mejorar lo que hemos fallado. Que nos sirva para ese encuentro y para el futuro"

"Nos lo tomamos como un encuentro para mejorar lo que venimos haciendo bien en los últimos encuentros", reflexiona el capitán. "Nos ha faltado tirar, centrar, ... el resultado no lo sabemos, pero es un partido para realizar todo eso"

"Tengo muchas motivaciones tras un año difícil en el que ha pasado de todo. Pero a nosotros nos gustan las cosas complicadas (risas).