Publicidad
  • Publicidad

La asamblea aprueba un calendario con 51 pruebas en 2018

  • MOTOR
  • 26/02/2018 - 14:11
La asamblea aprueba un calendario con 51 pruebas en 2018

El pasado sábado se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, donde se desarrollaron con total normalidad todos los asuntos del orden del día previsto. Después de los balances de gestión y económicos del pasado 2017, se vieron también los ligeros cambios relativos a la temporada 2018, que comienza efectivamente con la Subida de Juncalillo el próximo sábado. En total están programadas 51 competiciones para este año en el ámbito de la FALP.

Esta debería ser la última reunión asamblearia de la actual legislatura de cuatro años, bajo la presidencia de José Víctor Rodríguez, salvo alguna convocatoria de carácter extraordinario para algún tema especial o urgente.

El presidente aprovechó entonces para agradecer la dedicación de todos los miembros de la Asamblea de la FALP a este deporte y los hizo partícipes de los logros y éxitos de su mandato. También reconoció la implicación y sintonía de los miembros de su junta de gobierno y resto del staff federativo por su dedicación y buena gestión.

Con respecto al cierre de la pasada temporada, el presidente resumía de la siguiente manera: "La temporada 2017 se ha resuelto con notable éxito, la gestión Federativa nos ha dado un resultado positivo de unos 19.286,50 euros, derivado sobretodo del incremento de la partida presupuestaria de FCA y del aumento de inscripciones y sponsorización de la actividad deportiva".

En nuestra territorial que engloba las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, se han tutelado 53 (51/2016) pruebas, donde han participado 1.775 (1.563/2016) equipos, lo que significa una importante mejora de casi el 15% más, en las participaciones con el mismo número de pruebas. Solo se ha suspendido del calendario el Rally de Antigua por problemas en la obtención de los permisos medioambientales del recorrido.

De 13 a 21 clubes

Se ha pasado de tener 13 clubes en 2016 a 21 en 2017, mientras en licencias en general también han experimentado un ligero crecimiento, ya que se ha pasado de unas 1.250 a 1.350 en 2017.

En total el volumen económico gestionado supera los 407.000 euros (245/16), de los que más de un 60% han sido producto de nuestra gestión directa. Ya hemos solicitado la correspondiente auditoria que garantiza el correcto uso de los recursos económicos.

En resumen, la pasada temporada la FALP tuvo una amplia presencia activa en la extensa programación deportiva. Entre otras referencias, estuvieron el Seminario de Oficiales en Memoria a Juan Ignacio Díaz y la preparación del Seminario Mujer y Motor celebrado días pasados. Además de la organización de las diferentes Galas y competiciones, destacando en 2017 el regreso del RTIV al Campeonato de España - CERT.

Como principal objetivo logrado resalta el Volante BP-FALP en los rallys de asfalto y el Volante FALP en los Slaloms en Tierra.
El Cabildo de Gran Canaria sigue siendo el principal soporte de esta Federación, que mantiene la subvención anual nominada y permite una ayuda a los organizadores de pruebas de más de 34.000 euros, además de la actividad federativa, donde se ha cumplido con todos los proyectos previstos. También significativo fue el reparto de unos 17.500 euros entre los organizadores de los rallys del Campeonato BP. Por oro lado señaló el presidente los importantes acuerdos de esponsorización y logísticos con las entidades ORVECAME, CICAR o Naviera Armas, junto a las ayudas de otras firmas como Lanzawagen y Domingo Alonso y Seguros Tecny System Broker. También en esta parte de la reunión, se puso de ejemplo a la importante ayuda del Cabildo de Lanzarote para sacar adelante el automovilismo de esta isla

Se agradeció la importante aportación de los diferentes trofeos promocionales (Rallycar, Mejores Debutantes, Fan Motor, Toyota Enma, BMW Power), más la entrada de dos nuevos con marcas respaldándolos, caso de la Copa Skoda Fabia y la Copa Adam-DISAmax, trofeos que siguen aumento para este 2018 con la llegada de los organizados por Pirelli, Escudería Faroga y el regreso de la Copa Nissan Micra.

Todos los temas reglamentarios y normativos fueron aprobados, pues en la mayoría de los casos vienen amparados por las prescripciones previamente decididas ya en la Asamblea autonómica de la FCA.

Otros acuerdos

El secretario deportivo David Rivero se encargó de exponer y llevar el desarrollo de los temas principales y los cambios mínimos incluidos en los reglamentos insulares y provinciales. Entre otros podemos destacar:

- Desaparece en rallys el Trofeo 50 de Regularidad Sport, permaneciendo en subidas.
- Cancelado el Campeonato de Slaloms y elde Karting de Lanzarote por falta de pruebas
- La Copa BMW Power se centrará solamente en rallysprints y montaña.
- La última cita del Campeonato de Montaña tendrá un coeficiente más elevado: 1,5.
- Se subvencionará los viajes de los galardonados de otras islas de la provincia a la entrega de trofeos final de temporada.
- Se renueva el Volante BP-FALP y continuará el Campeonato BP de Rallys de Asfalto.
- Con respecto al calendario están por confirmar las fechas de la Subida de Tejeda y Rallye La Candelaria en Lanzarote.

El calendario de la temporada