Publicidad

Vicente, convencido: "Podemos dar un susto al Barça"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/02/2018 - 13:18
Vicente, convencido: "Podemos dar un susto al Barça" Vicente Gómez (C. Torres)

B.P.

Vicente Gómez, ahora capitán de los amarillos en la reciente visita al Leganés, tiene claro que la visita del FC Barcelona es una gran ocasión para Las Palmas: "Tenemos que molestar al Barça, presionarles arriba. Somos conscientes de que es muy difícil. Debemos pensar que ellos tendrán un mal día, que tengan problemas en la salida de balón y que lo jueguen en largo. Tenemos que hacerles ver que es difícil ganarnos los puntos. Pero todos los años estos equipos se dejan algo. Nosotros podemos darle un susto".

El zurdo grancanario no pierde la perspectiva de lo que significa un encuentro como el siguiente en el calendario. "Valoro mucho la posibilidad de jugar contra el Barça. Es un sueño, vengo de Segunda División. Este tipo de partidos es el que nos gusta jugar desde pequeños. Nos ganamos esa posibilidad. Ojalá puede presentar la capitanía en ese partido".

Rechazó la carga de responsabilidad hacia sus compañeros a la hora de añadir nuevos goles en la cuenta del equipo. "Es injusto pasar toda la responsabilidad a Calleri. Debemos llevar mejores pelotas para los delanteros. La valentía y el atrevimiento no es sólo de los de delante, sino también de atrás. Debemos arriesgar más. Si tenemos mejor salida de balón llegarán mejores balones a los atacantes", dijo.

¿Bajas?

"Es complicado hablar de las bajas del Barcelona. Es el mejor equipo. No han perdido en Liga. Podrán a otro. Nosotros nos vamos a quitar el peso y el miedo a perder. Sabiendo que tenemos pocas posibilidades nos soltaremos más", comentó en sala de prensa este lunes.

"Disfrutaré este partido desde la perspectiva del trabajo. Si tengo que darle una patada a Messi se la daré, sabiendo que es el mejor del mundo. Ellos también tienen un calendario muy complicado", recordó.

Menos canarios en el once

"Son circunstancias que se dan (menos canarios en la alineación). Pienso en lo que podemos hacer como jugadores. Ahora no se puede mirar el DNI sino el talento, no el lugar de nacimiento. Así lo hace el míster. Se hace con la mejor intención posible y al final veremos si es acertado o no esa decisión". Esas palabras están asociadas a la bajada de jugadores isleño en el once de Jémez. Él fue capitán del grupo en el partido de Butarque, donde representó a la cantera canaria junto a Tana.

"Lo que Jémez dice a la prensa nos lo dice también a nosotros. Son palabras duras más o menos. La realidad es que estamos en descenso desde hace mucho tiempo. Es la realidad y si todos no mejoramos nos vamos a Segunda. Quizá lo dice para seamos conscientes de ellos. Si no espabilamos los vamos a Segunda"

Además, insistió en que "el míster quiere que seamos más verticales. El buen jugador se acostumbra a jugar en todos los estilos. Trabajo en silencio, me gano mi oportunidad. Demostré estar adaptado a lo que me pide el entrenador. Daré todo lo que tengo para dar un paso más. Todos los equipos de Jémez se caracterizan por ser valientes. Y debemos serlos".

No cobrar a los abonados

"Es un acierto no cobrar los abonados (este jueves). La gente lo está pasando peor, como nosotros también. Es un premio a los que van siempre al fútbol, recompensa del mal año que le estamos dando"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios