Publicidad

Jonathan Calleri

"Messi vale mil millones y nosotros ni cien; pero podemos ganar"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/02/2018 - 13:04
"Messi vale mil millones y nosotros ni cien; pero podemos ganar" Jonathan Calleri (C. Torres)

B.P.

Jonathan Calleri tiene una especial motivación al volverse a enfrentar a su ídolo y compatriota. "Jugar contra Messi, como argentino, es un sueño. Lo es poder compartir una cancha con él. Es increíble lo que hace en los partidos. Es una oportunidad para que me vea, que piense que en algún momento pueda estar con él", valoró este lunes en la semana en la que la UD Las Palmas recibe al líder de la Liga.

"Messi vale mil millones y nosotros ni cien. Es una cuestión más de nosotros, de nuestro orgullo, de trabajar ... Somos once contra once en la cancha. Vamos a salir con todo, porque podemos ganar. Luego la calidad la tienen también. Tenemos una posibilidad entre muchas y lo vamos a intentar", recalcó el delantero bonearense.

Reconocería que viene "uno de los tres mejores equipos del mundo y tienen al mejor jugador mundial. Tenemos pocas posibilidades de ganar, somos realistas. Trataremos de salir a ganar para intentar sumar esos puntos que sean importantes para nuestra reacción".

Habló también de sus funciones y el sistema de toda la temporada en la UD Las Palmas. "El que tenga que decidir es el entrenador. El equipo juega de una forma. No soy quién decide si juego yo, otro nueve o dos arietes juntos".

La preocupación ahora es marcar. "No solo es misión de los delanteros el hacer los goles. Cualquiera del equipo puede anotar", dijo. "Es un problema del conjunto. Yo soy un poco responsable de los 18 tantos del equipo. Debo marcar más goles como centrodelantero".

En su caso, "uno cuando juega como delantero lo que quiere es marcar. El máximo culpable de no anotar soy yo. Hay que buscar las razones. Me ha hago mi propio mea culpa. Pienso en mis movimientos, quiero estar en el área para rematar. Quizá no estamos atacando mucho. Pensamos de forma inconscientes en mantener la puerta a cero que atacar. Antes marcábamos más. Estamos ahora en un proceso de entender y tener un balance mejor entre defensa y ataque".

"Los goles siempre son importantes para un delantero. Si sirve para ganar será lo mejor. Si el resultado es 5-1 no sirve para nada", reflexionó.