Publicidad

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El ACE Gran Canaria, subcampeón de la Copa

Los amarillos caen en la final ante el poderoso Ilunion por 77-96

  • CBGC NOTICIAS
  • 25/02/2018 - 14:34
El ACE Gran Canaria, subcampeón de la Copa Imagenes del Gran Canaria durante la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en Silla de ruedas.

B.P.

El BSR ACE Gran Canaria debió consolarse con el subcampeonato de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas. Los amarillos cayeron en la final ante el Ilunion por 77-96, y alcanza los 17 títulos coperos. El partido que decidió el título se disputó en el Polideportivo Municipal El Plantío de Burgos, donde el Gran Canaria se presentó como invitado sorpresa..

El partido fue la guinda para un fin de semana redondo de un Ilunion intratable en toda la competición. La final tuvo varias fases diferenciadas. La primera de ellas se prolongó durante el primer cuarto, cuando los madrileños imprimieron una marcha más al juego y pusieron tierra de por medio con un estelar Terry Bywater, autor de 12 puntos (dos triples incluidos) y con la motivación por las nubes, como acostumbra en los partidos decisivos.

Con 15-26, el encuentro se igualó en el segundo, cuando el conjunto insular sin complejos recortó la desventaja hasta cinco puntos a dos minutos para el descanso (35-40). Sin embargo, la diferencia volvió a estirarse en el intermedio (38-49).

El partido se rompió en el tercer cuarto. Con dos rivales dando su mejor versión sobre la pista, la versatilidad, la intensidad y el alto porcentaje de acierto de los campeones acabó con las ilusiones del conjunto grancanario. El marcador, 52-80 al concluir el tercer periodo.

El guión continuó en los últimos 10 minutos, con dos equipos pletóricos que destapaban en El Plantío lo mejor de sí mismos, en un excelente momento de forma ante la recta final de la liga y la hora de la verdad en competiciones europeas. Bywater se quedo en el banquillo a tres minutos del final tras masacrar el aro contrario con otros dos triples consecutivos.

Terry Bywater (41 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 8/9 en triples y 48 puntos de valoración), Bill Latham (19 puntos y 7 rebotes) y Pablo Zarzuela (10 puntos y 5 rebotes) destacaron en el ILUNION, como Jorge Sánchez (25 puntos), Richard Nortje (24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Jared Arambula (13 puntos) e Iván Toscano (10 puntos) en el BSR ACE Gran Canaria.