Publicidad

Trofeo Pancho Camurria

12-9: Gran Canaria gana a Tenerife y recupera la hegemonía regional

  • NOTICIAS
  • 25/02/2018 - 14:02
12-9: Gran Canaria gana a Tenerife y recupera la hegemonía regional

(Ampliación)

B.P.

Gran Canaria recuperó este domingo la hegemonía regional juvenil de lucha canaria. Su selección venció 12-9 en la final del Torneo Pancho Camurria a Tenerife, en un reñido encuentro que tuvo lugar en Lanzarote.

Gran Canaria había llegado a la disputa del título de manera autoritaria, ganando en semifinales a La Palma (12-3), después de imponerse en la fase previa a 12-6 a Lanzarote y 12-3 a La Palma.

El encuentro final fue dominado de principio a fin por Gran Canaria. El último punto lo cosechó Fernando Ramírez ante Nicolás Rodríguez, que fue la principal resistencia tinerfeña. Este cruce fue lucha a lucha pero el bregador del Maninidra acabó dando la vuelta y llevando el punto duocédimo al casillero grancanario.

La salida de Gran Canaria en la final fue explosiva. Fran Cazorla se lanzó al tobillo de Héctor Quintero para resolver la primera agarrada. Fue una muestra inmediata de intenciones, no sólo del excelente luchador amarillo sino de todo el equipo.

Las dos primeras tandas fue completa: 3-0, con puntos de Cazorla, Yerober y Saúl Jiménez, para completar un 6-1 en pocos minutos, para alcanzar un expectante 8-2 y 9-3 antes de la primera media hora del encuentro. Pero Tenerife tenía mucha profundidad en su banquillo, especialmente cuando salieron a bregar Ricardo Luis y su hombre más importante este domingo, Nicolás Rodríguez.

Gran Canaria había llevado muy alto el marcador, dejando para el final a su primera línea. Nicolás Rodríguez tuvo que desgastarse eliminando a Hacomar Zurita, Yerober García, Echedey Zamora, Doramas Infante (que había apeado a Ricardo Luis tras la primera separada) y Alberto Zamora.

Salió entonces a su paso Fernando Rodríguez, que cedería pronto la primera agarrada ante el superviviente Nicolás. Sin embargo, el excelente bregador grancanario recuperó la tranquilidad, remontó el marcador y cerró la mañana aupando a lo más a Gran Canaria.

Alineaciones:

Gran Canaria: Fran Cazorla (2), Yerober Suárez (2), Saúl Jiménez (2), Alejandro Mendoza, Doramas Infante (1), Hacomar Zurita (1), Echedey Zamora, José Monzón (2), Alberto Zamora, Fernando Rodríguez (1), José Miguel Ramón y Marco Correia (1).

Tenerife: Héctor Quintero, Damián Mesa, Bryan Díaz, Daniel Luis, A. Suárez (1), Hakim García, Abraham Fernández, F. Vega, Ricardo Luis (2), Fabián, Nelson y Nicolás Rodríguez (5),

Luchada disputada en el terrero de Haría. La Palma fue tercera al ganar 12-8 a Fuerteventura.

Galería de fotos

La selección juvenil de Gran Canaria, brillante campeón de 2018