Publicidad
  • Publicidad

La alerta máxima se lleva el fútbol

Las Palmas Atlético y Granada B jugarán este lunes a las 17.00 horas el partido que fue aplazado este domingo, con decisión responsable del Cabildo a cerrar sus instalaciones por las condiciones climatológicas adversas

  • NOTICIAS
  • 25/02/2018 - 11:12
La alerta máxima se lleva el fútbol Los jugadores de Las Palmas Atlético, sentados esperando la confirmación del aplazamiento (C. Torres)

B.P.

El partido entre Las Palmas Atlético y el Granada B se vio afectado este domingo por el cierre de instalaciones, en previsión de posibles daños por causas meteorológicas adversas. En un ejercicio de responsabilidad, el Cabildo de Gran Canaria cerró el Anexo y todas las instalaciones propias, así como ocurrió en los 21 municipios de la isla.

Dos citas de fútbol con visitantes peninsulares debieron sufrir aplazamiento. En Arucas, las selecciones de La Rioja de categoría cadete y juvenil no pudo disputar sus encuentros contra Canarias, correspondientes a la fase sector nacional. Y en el mencionado Anexo, el partido de Segunda B se vio aplazado hasta este lunes a las 17.00 horas, tal como confirmó la UD Las Palmas tras concretarse su no celebración.

El colegiado Antonio Alberola Rojas, que debía dirigir el partido del Anexo, detalló en acta lo siguiente: "Se ha suspendido el partido el día 25/02/2018 a las 11:31, motivado por (Fuerza mayor) : A las 9:20 de la mañana, nos presentamos en las instalaciones deportivas junto al delegado informador. En ese momento, el Gerente del Instituto Insular de deportes, Alfredo Gonçalves, nos informa de que no pueden proceder a la apertura de las instalaciones deportivas al haber decretado el Gobierno de Canarias la suspensión de todas las actividades al aire libre y la alerta máxima por lluvia y viento, adjuntando al mismo tiempo un documento oficial del 112 Canarias con la declaración de alerta máxima y otro del Cabildo Insular pronunciándose en el mismo sentido. Ante estas circunstancias, la RFEF, el equipo arbitral y ambos clubes, acordamos celebrar el partido el día 26 de Febrero de 2018 a las 17.00 horas".

Los equipos llegaron a la cita pero ni siquiera pudieron acceder al cambio de indumentaria. En las inmediaciones coincidieron con las chicas del hockey hierba, donde Taburiente y Egara tampoco pudieron disputar su encuentro.

"No podemos poder en duda la alerta"

Alfredo Gonçalves declaraba lo siguiente al respecto: "No podemos en duda la seguridad y una alerta. No podemos poner en riesgo a los deportistas ni a las personas. La alerta es hasta las doce la noche, para entonces se determinará si existe una segunda alerta o se desactiva".

"Sólo se ha permitido entrar a personas autorizadas en Siete Palmas, pero con la necesidad de abandonar el recinto porque se va a cerrar", puntualizó. "La alerta máxima es clara. Prima la seguridad. Hemos hecho una consulta directa hace unos minutos y todo se mantiene".

"Nos reunimos con los colegiados y lo han entendido perfectamente. La situación no tiene nivel federativo, es un declaración del Gobierno de Canarias". Y desmintió asimismo que "nunca se planteó la disputa del encuentro a puerta cerrada, sin espectadores. La orden del Gobierno Canario es clara".

Galería de fotos

Los jugadores de Las Palmas Atlético, sentados esperando la confirmación del aplazamiento (C. Torres)

Noticias relacionadas