Publicidad

La UD puede estropearle un récord al Barça

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/02/2018 - 21:30
La UD puede estropearle un récord al Barça Messi, con sus compañeros, antes del partido ante el Girona (FCB)

B.P.

La UD Las Palmas necesita ganar este jueves al FC Barcelona. Y si logra esta hazaña, el equipo de Paco Jémez abortaría la posibilidad de un récord que persigue el club azulgrana desde la pasada temporada.

Desde 1979 a 1980, la mítica Real Sociedad dirigida por Ormaechea dejó en 38 encuentros consecutivos de Liga la marca de partidos de imbatibilidad que ahora persigue el equipo de Ernesto Valverde. En esos 38 partidos con un equipo que se recitaba a raíz de Arconada, Gorriz, Gajate, Alonso, Zamora, ... hasta López Ufarte y Satrústegui, la Real logró incluso romper la hegemonía nacional y coronarse en la Liga con 22 triunfos y 16 empates (61 goles a favor y 21 en contra). Aún lo están celebrando en San Sebastián.

El Barcelona actual, después del triunfo sobre el Girona, se sitúa en 32 encuentros seguidos sin perder, mejorando ya los 31 que dejó en 2010-11 la etapa de Pepe Guardiola, recuerda Sport.

El Barcelona llegará al Estadio de Gran Canaria a falta de seis encuentros para igualar ese récord y de siete para superarlo. La racha la inició Luis Enrique en su etapa final y la mantiene ahora, en el liderato, Ernesto Valverde, con 20 triunfos y 5 empates, muy cerca de proclamarse campeón de Liga.

Pero no le será cómodo al Barcelona su paso por la isla, porque tradicionalmente nunca lo fue. Tiene además la incógnita de Leo Messi, que por el fallecimiento de su abuelo ha viajado hasta Argentina para asistir a los actos de su sepelio.

No obstante, Messi tiene la obsesión del gol en su cabeza y en la Ciudad Condal no dudan de que intentará estar a tiempo para acudir a su cita en Gran Canaria.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios