Publicidad
  • Publicidad

Transgrancanaria

Pau Capell cruza la isla en 12 horas y 42 minutos

  • MÁS
  • 24/02/2018 - 12:04
Pau Capell cruza la isla en 12 horas y 42 minutos Pau Capell (Ultres Catalunya)

(Avance)

El catalán Pau Capell repitió triunfo este sábado en la carrera de 125 kilómetros de la Transgrancanaria. El atleta de Sant Boi de Llobregat disputó un extraordinario duelo con el francés Aurient Collet, que entró en la meta del Sur de la isla en segunda posición y a 14 minutos del vencedor.

Ambos rompieron en la búsqueda del triunfo durante la pasada madrugada y finalmente Capell fue el que tuvo más fuerzas para presentarse en meta después de 12 horas 42 minutos y 8 segundos.

Collet paró el cronómetro en 12 horas 56 minutos y 39 segundos.

Tercero en meta fue el canario Cristofer Clemente, muy animado por los seguidores que se dieron cita para ver los últimos metros del duro trazado.

Esta era la prueba reina de la décimo novena edición de la Transgrancanaria, con un total 125 kilómetros de recorrido y 7.500 metros de ascensos acumulados.

En categoría femenina la vencedora fue Magdalena Laczak, seguida de Andrea Huser y Ekaterina Mityaeva,

La competición contaba con una inscripción de más de mil participantes, la mayoría extranjeros (67 %), que cruzaban la isla desde Las Palmas de Gran Canaria y hasta Maspalomas. La Transgrancanaria está ya considerada una de las mejores carreras de montaña del mundo, con un registro récord este año la participación global de 4.000 inscritos en las seis modalidades que se celebran con atletas de 72 países diferentes.

Además, la segunda prueba del fin de semana tuvo una singularidad. El italiano Luca Papi, que había completado el viernes los 265 kilómetros de la durísima prueba de 360º, partió también horas después en la prueba reina, en una muestra de gran capacidad de recuperación y sufrimiento.

La prueba de Maratón, también incluida en el programa de la organización, culminó con este podio: 1. Janosch Kowalczyk, 2. Danilson Silva y 3. Simone Wegher. En categoría femenina, 1. Silvia Rampazzo, 2. Lucie Jasmis.

En Starte masculino, 1. Agustin Guibert, 2. Matis Bondurand y 3. Romual Brun; mientras el femenino quedó con 1. Celine Lafaye, 2. Martina kantor y 3. Ester Casajuana