Publicidad
  • Publicidad

24-36: El Rocasa vuelve a la senda del triunfo

  • BALONMANO
  • 23/02/2018 - 21:50
24-36: El Rocasa vuelve a la senda del triunfo

El Rocasa volvió a la senda de la victoria este viernes. Se impuso al Villaverde 24-36 en oartido de la Liga femenina. Las teldense doblegaban en el marcador al finalizar el primer tiempo, lo que haría que la victoria pudiera encarrilarse desde el tiempo intermedio.

El partido comenzaba con un ritmo muy alto de juego, el Balonmano Base Villaverde inauguraba el luminoso madrileño en los primeros compases de partido donde aprovechaban los infortunios de las grancanarias para ponerse por delante en el primer parcial. Pese a la exclusión de Sayna Mbengue supo reponerse y lograr un igualitario marcador tras cosechar un buen parcial congelando parcialmente los tantos del conjunto local, mientras se sobrepondría las pupilas de Antonio Moreno.

Justo antes de entrar en el minuto 15, el entrenador local solicitaba un tiempo muerto tras un parcial en contra de 1-6, que aventajaban al conjunto grancanario en el luminoso con un 5-8.

Conforme pasaban los minutos el equipo grancanario iban materializando sus jugadas de ataque y con buenas jugadas a nivel defensivo tapando los huecos para que la portera valenciana tuviera un trabajo más fácil bajo los palos de la portería madrileña, el encuentro se iba con un marcador roto a favor de las grancanarias parado en un marcador capicúa 12-21.

Las jugadoras de Antonio Moreno entrarían muy enchufadas en la segunda mitad del encuentro donde en los primeros instantes Rafhaela Priolli y Melania Falcón lograban los primeros goles de la segunda mitad, en la siguiente jugada defensiva la internacional brasileña fue excluida, dejando a las grancanarias en inferioridad numérica.

El encuentro ya en el minuto 35 parecía roto, con un marcador doblegado 12-25, donde las grancanarias harían su trabajo para intentar aumentar su average a favor, de cara al campeonato liguero, que parece disputarse esta temporada entre los tres equipos que colideran la clasificación.

El partido tomaba la tónica de aumento de goles por parte de las del conjunto insular, mientras que las madrileñas intentaban recortar su ventaja, pese a que las grancanarias no cederían en el marcador.

El próximo rival de las grancanarias será el Aula Valladolid que visitaran el próximo sábado día 3 a las 18:30 en el Pabellón Insular Antonio Moreno, conociendo previamente el resultado de la jornada del viernes que jugarán sus dos rivales más directos, el Mecalia Atlético Guardés y Super Amara Bera Bera, que jugarán entre sí.

Alineaciones:

Balonmano Base Villaverde (24) 12+12: Nicole Wiggins (0), Andrea González (7), Yadira Morales (1), Lorena Montilla (0), Elena Bartolomé (4), Moica Belda (0) y Esther Cardador (5) -siete inicial- Judith Fernández (0), Silvia Ausas (4), María García (0), Natalia Montilla (0), Julia Díaz (2), Sofia Boyfounassen (0), Rocio Delgado (0) y Sara Gallardo (1).

Rocasa Gran Canaria (36) 21+15: Silvia Navarro (0), Arinegua Pérez (1), Sayna Mbengue (7), Haridian Rodríguez (7), Slavica Schuster (1), Manu Pizzo (3) y Tiddara Trojaola (4) -siete inicial- Melania Falcón (3), Dara Hernández (0), Vika Macedo (5), Rafhaela Priolli (2) y Carmen Toscano (3).

Parciales: 0-0, 4-2, 4-5, 6-8, 8-12, 12-16, 12-21 -descanso- 12-25, 15-27, 17-31, 19-32, 22-36 y 24-36