Publicidad
  • Publicidad

Pablo Santana

"El equipo está con confianza; Juan Manuel es un motivador"

  • PROTAGONISTAS
  • 22/02/2018 - 14:34
"El equipo está con confianza; Juan Manuel es un motivador" Pablo Santana, jugador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

Pablo Santana (7 de junio de 1994) valora con optimismo el tramo final que espera a Las Palmas Atlético. El centrocampista grancanario entra y sale de las alineaciones del filial, en una temporada en la que "me veo con más confianza en mi juego", reconoce.

Espera que pronto Las Palmas Atleti cruce la frontera de la salvación, en un segundo sector de la campaña donde la mano de Juan Manuel se hace sentir. "Es un motivador", añade el futbolista grancanario antes de la visita del Granada B al Anexo.

Sus valoraciones:

Suso Hernández merecía más puntos

"Las sensaciones son muy buenas. En la primera parte con Suso Hernández no tuvimos proporción con los puntos cosechados. Se hizo un buen trabajo y merecíamos más. Con la llegada de Juan Manuel están llegando los cambios, aunque al principio es cierto que nos costó. Estamos cosechando resultados positivos y cada uno de nosotros cree más. El equipo ha cogido muchísima confianza, creemos más en el conjunto. Por eso tenemos que aprovechar esta línea para acabar de remontar con totalidad los puestos que necesitamos"

Muy apretado

"Nuestra racha es positiva, pero otros rivales no están fallando ahora. Está todo muy apretado en la clasificado. Nosotros estamos fuertes. Y yo creo que el primero que se desmoralice en las próximas jornadas va a caer en el fondo de la clasificación"

Nunca nos vimos descendidos

"Las Palmas Atlético nunca se vio descendido. Somos conscientes de que por fuera se decía que estábamos de capa caída. Pero eso no lo veía aquí: en cada entrenamiento se trabajó duro para sacar al equipo de la zona de descenso. Y seguimos así. Nosotros no vamos a parar hasta el final"

Lo que Juan Manuel les dice

"Juan Manuel ha sido un motivador. Él nos insiste diciendo que somos válidos para esta categoría. Que podemos hacerle frente a cualquier rival, que no debemos temer a nadie. Hace hincapié en jugadas a balón parado. Porque estas acciones son como el 80 por ciento de muchos partidos para hacer gol. Trabajamos todos por igual, nadie está por encima del resto en este grupo de jugadores. Quien se descarrile de este barco estaría equivocado"

Mi papel esta temporada

"Mi papel en el equipo ha estado condicionado por lesiones en el pubis y alguna sanción. Tengo que pelear por el puesto cada semana. En el campo me he visto bien. Este año me he visto con más confianza que en otras temporadas. Estoy satisfecho con mi papel en el equipo. Y si tengo que salir del equipo voy a darlo todo para volver a él"

Competencia interna

"En el centro del campo del equipo hay dura competencia. Los compañeros saben que los relevos entran y lo hacen bien. Estoy rotándome con Fabio y Josemi"

De tú a tú

"Al principio de la igual, aún mirándoles por igual a los rivales, la racha negativa nos hizo ir más encogidos en algunos partidos. Un gol en contra nos hacía daño. Era cuestión de confianza. Pero ahora lo veo todo de distinta manera. Es difícil hacernos un gol. Miramos a todos de tú a tú. Ahora mismo eso es muy importante para alcanzar el objetivo"

Más gente en el Anexo

"Fuera de casa nos están saliendo las cosas. Un punto logrado es muy valioso. Estamos consiguiendo sumar en muchos partidos. Pero en el Anexo están muchos puntos más. Tenemos que volver a hacerlo un fortín para ya cimentar del todo nuestras opciones. Ahora está viniendo más gente que al principio. Aportan muchísimo y los jugadores notamos ese calor. Aprovecho para llamarles, para que vengan a nuestros partidos en casa. Nos estamos jugando mucho y saber que estamos arropados en casa es una gran ayuda"

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego