Publicidad

Bigas pasará este sábado por el quirófano

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/02/2018 - 13:43
Bigas pasará este sábado por el quirófano Pedro Bigas, en el centro con sus compañeros, durante un entrenamiento en Telde (UDLasPalmas.es)

(Actualización)

B.P.

Así lo confirmó Paco Jémez. La posibilidad de que Pedro Bigas no vuelva lo que resta de campaña está supeditado a que el jugador balear pase por el quirófano. Su rodilla, que le está condicionando durante casi toda la temporada, no logra estabilizarse y el defensa no tiene buenas sensaciones.

A última hora de la tarde del jueves la UD Las Palmas confirmó que Bigas "será intervenido este sábado de una rotura de plica sinovial de la rodilla izquierda. Estará, al menos, un mes y medio de baja". La operación se efectuará en el Hospital Perpetuo Socorro por el doctor y jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas, Gerardo Garcés.

"Una plica sinovial, por detallarlo de alguna manera, es grasa que se queda aprisionada entre el fémur y la rótula produciendo un dolor intenso en el paciente. El jugador lleva algún tiempo con estas molestias, y es por eso por lo que se ha decidido que pase por el quirófano", señala del doctor Gerardo Gaarcés. "El tiempo de recuperación para este tipo de lesiones está entre, un mes o mes y medio, dependiendo de la evolución del futbolista", precisa Garcés.

Jémez había hablado este jueves del caso del zaguero:

"Tenemos un problema", admitía el técnico. "Esa rodilla no termina de ir para adelante. Nadie quiere que pase por el quirófano, lo hemos tratado de evitar, pero llega un momento en que debe planteárselo. Con el poco tiempo que tenemos por delante, si un jugador que entrena y no se siente cómodo, que no se ve para competir ... lo mejor, sintiéndolo mucho tendrá que pasar por el quirófano. Y le va a condenar a él y al equipo el estar fuera hasta el final" de la Liga, había dicho el entrenador.

Además explicaba que "él ha puesto mucho de su parte; pinchándose, entrenando, ... pero no termina de arrancar. Es un tema que llevan los servicios médicos y dirán qué decisión toman con él. Deportivamente no puedo permitirme el lujo de tener un jugar así, entrenando a medio gas y sin poder utilizarle para competir. Si hubiésemos visto una mejoría clara, que nos invitara a pensar en dos o tres semanas ... pero esa mejoría no llega".

"Tomaremos la decisión con su aprobación y los médicos. Pero tengo la sensación de que ya esta temporada no voy a contar con él", sentenció.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios