Publicidad
  • Publicidad

Peter Kienzl, lanzado hacia la meta de Transgrancanaria 360º

  • MÁS
  • 21/02/2018 - 19:01
Peter Kienzl, lanzado hacia la meta de Transgrancanaria 360º El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, en el momento de dar la salida este miércoles (SBT)

(Avance: 07.30)

Los titanes de la Transgrancanaria ya está en curso. La prueba más dura de cuantas se organizan en la isla comenzó este miércoles. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, fue el encargado de dar la salida a los corredores desde Meloneras.

Es la primera de las seis pruebas de Transgrancanaria 2018, la denominada 360º porque dan una vuelta a la isla por su interior, recorriendo duros senderos con un gran desnivel.

Los corredores accedieron hasta Ayagaures desde la zona turística del Sur, para atacar un recorrido de 269 kilómetros.

Son 75 atletas los que tomaron la salida, de una exigente prueba que requiere un extraordinario nivel físico y, cómo no, con una capacidad de sufrimiento al alcance de pocos. Al amenecer del nuevo día, jueves, quedaban en liza 60 corredores. Y la distancia entre la cabeza y cola de la prueba era ya de 80 kilómetros. La prueba tiene un desnivel de 16.500 metros en positivo, según nota oficial de la misma.

Al iniciar el jueves, se mantenía líder el italiano Peter Kienzl, vencedor en la edición de 2017 al invertir 57 horas en la distancia. ¡57 horas!...

Su compañero de fuga entonces, Luca Papi, va clasificado en décimo cuarto puesto porque Kienzl se ha lanzado a por la victoria prácticamente desde el inicio.

Durante la madrugadam Kienzl ya había realizado su paso por Agaete y, tras recorrer parte de la cornisa Norte de la isla, también había superado Teror con un esfuerzo prácticamente en solitario durante 140 kilómetros.

Andrey Gridin le seguía a 9 kilómetros de distancia mientras Eugenio Roselló era tercera a 22 kilómetros del líder.

Una decena de corredores han tenido que abandonar la competición, mientras el grueso de los participantes correrán durante la noche en dirección Agaete.

La salida fue festiva. A los acordes del considerado himno oficial de la prueba ('Mi Gran Canaria', de Los Gofiones), Marco Aurelio Pérez (acompañado de los concejales Roberto Martel Quintana y Fernando González Montoro) deseó el mayor de los éxitos a los participantes, dándoles ánimos y expresando el deseo de verles a todos en la línea de llegada. Maspalomas Costa Canaria, en primera línea del atletismo mundial.