Publicidad

Marcus Eriksson

"Lokomotiv está jugando de forma increíble, pero nada es imposible"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 20/02/2018 - 13:43
"Lokomotiv está jugando de forma increíble, pero nada es imposible" Marcus Eriksson, el internacional sueco del Gran Canaria (C. Torres)

Marcus Eriksson, como todos los integrantes del Gran Canaria, no deja de pensar en los octavos de final de la Eurocup, que vendrán en marzo. El internacional sueco es el máximo anotador continenta del equipo, con un promedio de 15.4 puntos por partido.  Presenta 45 triples de 82 intentos (casi un 55% de acierto), mejorando incluso su parcial en el juego interior (29 de 67, con un 43,3%).

El francotirador nórdico habló para el sitio oficial del torneo comentando que Lokomotiv Kuban no ha perdido pero "estamos preparados", aunque "está siendo una temporada muy dura para nosotros en la Eurocopa. Tuvimos muchos partidos difíciles". Pues "he visto muchos partidos de Lokomotiv. Están jugando de forma increíble esta temporada. Estuve con el Barcelona cuando Loko nos ganó en los playoffs de la Euroliga. Tienen una rotación profunda, al igual que nosotros. Tenemos que jugar bien como equipo e intentar detener a todos sus principales hombres".

Cree en las fuerzas del Gran Canaria porque "tenemos un equipo profundo con muchos jugadores que pueden ayudar mucho al equipo", mientras en su caso valora la confianza que el técnico "tiene en mí. Estoy satisfecho por la trayectoria de la campaña. Uno de nuestros objetivos antes de la temporada era llegar a los playoffs de la Eurocopa. Tenemos que seguir creciendo como equipo ".

Su paso del Barcelona a la isla no lo ha extrañado. Pues "ha sido bastante fácil porque he estado en España desde 2010. Conozco más o menos la Liga española y a los jugadores españoles. Jugué con dos de mis compañeros de equipo antes de llegar a Gran Canaria: Xavi Rabaseda y Oriol Paulí. Ha sido muy fácil para mí integrarme porque todos los demás jugadores que han estado mucho tiempo en Gran Canaria hicieron que los nuevos jugadores se sintieran como en casa".

Cree que una de las bazas isleñas es la afición porque "tenemos en Gran Canaria un gran público y el equipo realmente disfruta jugando en casa. Ellos tienen la ventaja del partido más como local, pero Unicaja Málaga ganó el año pasado sin ningún ventaja local. Nada es imposible".