Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Queremos un jugador importante"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/02/2018 - 14:07
"Queremos un jugador importante" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas en el palco (C. Torres)

B.P.

Miguel Angel Ramírez está lleno de actividad en las últimas horas. Comprende que "la afición esté dividida" por la marcha de Jonathan Viera. "Para nosotros Viera era nuestra estandarte, nuestra bandera. No hemos puesto en venta a Viera. Si sale es porque el jugador obtiene una oferta y la UD Las Palmas cobra lo que le corresponde". E insistió que "estábamos atados de manos. Si él no hubiese querido irse no habríamos hecho la operación. Pero no es así".

Este martes habló para los micrófonos de la Cadena Ser para admitir que "estamos interesados en un futbolista importante. Si nos dice la Liga que sí, esperamos que acepte (...) Podemos fichar pagando cláusulas. Estamos hablando de un jugador ... que podría venir a la UD Las Palmas. No digo que Trashorras no pueda ser el futbolista. Hay un jugador que interesa mucho a la comisión deportiva. Falta saber si le interesa también al míster". Sus palabras se produjeron antes de que la Liga y la RFEF dieran el visto bueno al club grancanario para cubrir con un jugador en paro la plaza vacante.

No desveló datos mientras amplió sus valoraciones sobre la marcha de Viera. "Tomamos la decisión que siempre beneficie a la entidad. Es la decisión menos mala la que hemos adoptado" (...) "La UD Las Palmas ha obtenido lo que quería obtener. Sin duda es la venta más espectacular de la historia del club".

Espera que los candidatos a su relevo se activen porque "cuando se va un jugador es cierto que otros tienen sus oportunidades. Esperamos que eso ocurra".

Aceptar la venta

"No hemos tenido otro remedio que acceder a la venta. Ahora estamos pendientes de que la Liga y Federación se pongan de acuerdo para saber si hacemos un fichaje", subrayó. "La información que teníamos era que no (la Liga) se podía contratar fuera del plazo de enero. Ayer volvimos a intentar argumentando otro punto de vista. La Liga está buscando una solución. Y si es así tendremos la posibilidad de traer algún futbolista".

"Si el bueno o malo no lo sabremos. El Jonathan que nosotros conocemos no es el que estábamos viendo en estos momentos. Veremos si quien le suple mejora para el míster", comentó.

En esas reflexiones reiteró que "intenté venderlo en junio próximo, quedarnos con el jugador con el fin de que Viera nos siguiera ayudando. Rebajábamos incluso las cantidades. No nos garantiza que nos quedemos en la categoría. No queríamos debilitar el equipo pero no ha podido ser. Lo intenté de todas las formas posibles"

"Paco Jémez no quería que lo vendiéramos. Le he demostrado de que se ha dado lo que tenía que dar y no hemos tenido argumentos", dijo. "Al final de temporada analizaremos los errores, que hemos cometido muchos. Lo único que nos queda es salvar la situación. Hace pocas jornadas estábamos a siete puntos y ahora a dos. Esperamos que los futbolistas lo den todo en el terreno de juego. Es muy importante para nosotros seguir un año más en Primera División".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios