Publicidad

La ventana FIBA deja al Gran Canaria sin efectivos

Albert Oliver renuncia por molestias

  • CBGC NOTICIAS
  • 19/02/2018 - 11:12
La ventana FIBA deja al Gran Canaria sin efectivos

(Texto actualizado)

Una nueva ventana FIBA se abre tras la Copa del Rey disputada en el Gran Canaria Arena. Y bastante equipos de la Liga española ceden a sus jugadores a las respectivas selecciones nacionasl.

Es el caso del Gran Canaria, que 'pierde' 9 de sus doce integrantes actuales durante los próximos días. Todo ello ocurre mientras el equipo isleño ha de preparar los encuentros de Liga frente al Valencia y el importantísimo choque de ida de octavos de final de la Eurocup con el Lokomotiv Kuan, el 4 y 6 de marzo respectivamente. Este último choque, además, con un largo desplazamiento hasta Krasnodar. Casi, bajarse del avión para jugar el encuentro del play off.

El club confirma que Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda y Albert Oliver se concentraban con España. Sin embargo, Oliver tuvo que renunciar por molestias, sustituido por Alex Suárez, según confirmó Scariolo. Los amarillos aportan estos jugadores y solo se queda fuera Oriol Paulí por lesión. Asimismo, Gal Mekel defenderá la camiseta de Israel como capitán del combinado hebreo; Anzejs Pasecniks jugará con Letonia; Ondrej Balvin lo hará con República Checa; Marcus Eriksson viajará a Suecia; Luke Fischer volverá a jugar con Armenia; y Nicolás Brussino hará las Américas para enfundirse la casaca albiceleste de Argentina.

Eulis Báez, por renuncia expresa, junto a Nikola Radicevic y DJ Seeley son los jugadores que se quedan en la isla para seguir su plan de recuperación. Mientras, Oriol Paulí -lesionado en un tobillo-, no ha sido convocado en esta oportunidad por Scariolo por su obvia situación. Incluso el equipo júnior y de Liga EBA se verá afectado por esta circunstancia. Si en noviembre era Olek Balcerowski quien se estrenaba con convocatoria con la selección de Polonia, esta vez será Jovan Kljajic quien podría debutar como internacional absoluto con Montenegro. Curiosamente, la selección balcánica se mide a España en esta convocatoria, ratifica el club amarillo.