Publicidad

La UD pide al Cabildo la firma del convenio antes de acabar legislatura

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/02/2018 - 19:16
La UD pide al Cabildo la firma del convenio antes de acabar legislatura La cabecera del palco del Estadio de Gran Canaria, este sábado, con Miguel Angel Ramírez a la izquierda (C. Torres)

B.P.

"Este estadio es como el cuento del nunca acabar" dijo este lunes en UDRadio el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. "La respuesta le corresponde a los políticos", añadió.

"Se va a acabar esta legislatura y no hemos firmado el convenio (revisión del anterior). A ver si de aquí al 2019 lo firmamos. Son los políticos los que no lo firman porque, desde que entraron los actuales a la corporación, han dicho que van a firmarlo. Todavía estoy esperando. Desde que me llamen firmamos el convenio con el Cabildo", puntualizó preguntando "¿cuándo son las nuevas elecciones?".

"Este estadio seguirá sin terminar hasta que no se tomen en serio que no se puede entregar una obra pública como es ésta sin acabar", pues "la Unión Deportiva Las Palmas, que estaba gratis en el Estadio Insular, paga un alquiler en este recinto que no está terminado. Es como si yo te alquilo una casa pero falta el baño o no tiene agua ni luz".

Recordó en este extremo que "la UD Las Palmas luce en casa el patrocinio en la camiseta que pone Gran Canaria. Lo hace gratis pero, ¿algo valdrá?". No obstante expresó "que por un acto de buena fe por nuestra parte, al considerarse que en el nuevo convenio la camiseta llevaría el nombre de Gran Canaria, lo hace. Es lógico que se asocie la marca UD Las Palmas a la de Gran Canaria. Estoy orgulloso y encantado de hacerlo porque nuestra isla es el paraíso del mundo. A partir de ahí lo único que se necesita es que se cumpla lo que se dijo".

Por ello "confío en que nuestro presidente Antonio Morales y nuestro vicepresidente Angel Víctor Torres cumplan porque soy consciente y me consta del deseo de ellos de firmar este nuevo convenio. Lo que pasa es que una cosa es lo que los políticos quieren y otra es la maraña burocrática que lleva todo esto".

Además, "Morales y Torres están muy sensibilizados con esta situación. A ver si tenemos la suerte de firmar el convenio antes del final de la legislatura".