Publicidad

Oficial: Viera se marcha a China

El club amarillo y el de destino guardan confidencialidad sobre el acuerdo alcanzado para la venta del futbolista internacional amarillo

  • NOTICIAS
  • 19/02/2018 - 13:20
Oficial: Viera se marcha a China Viera y Roque, los dos jugadores traspasados esta temporada por la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Ya es oficial. Jonathan Viera ha sido traspasado al fútbol chino. El futbolista internacional grancanario se despidió este pasado sábado de la UD Las Palmas en el partido contra el Sevilla. Viera protagoniza el mayor traspaso en la historia de la sociedad amarilla, pues en nota oficial se confirma que "la UD Las Palmas y el equipo chino Beijing Guoan han alcanzado un acuerdo para la transferencia inmediata de los derechos de Jonathan Viera. El jugador está pasando hoy revisión médica en Lisboa. A pesar de que la entidad amarilla no ha dado facilidades para su marcha, el acuerdo colma todas las expectativas negociadoras. En el contrato reza una cláusula de confidencialidad en relación a los términos económicos.

Jonathan Viera jugará a partir de ahora en la Superliga de China, por lo que el partido disputado el pasado sábado frente al Sevilla fue el último del jugador grancanario con la camiseta de la UD Las Palmas, y se convierte en el único jugador de la historia del Club traspasado en dos ocasiones. La conclusión del acuerdo alcanzado hoy entre el presidente de la UD Las Palmas y el director general del Beijing Guoan, Li Ming, cierra la segunda etapa de Viera en el equipo amarillo, tras su regreso del Standard de Lieja en enero de 2015, con 115 encuentros oficiales jugados desde entonces.

La UD Las Palmas se reserva el 30% de los derechos económicos de un futuro traspaso, así como distintos bonus en caso de que el Beijing Guoan gane la Superliga de China o cualquier competición internacional.

El consejo de administración de la UD Las Palmas reconoce que con el transcurso de los días no ha podido afrontar otro escenario que no fuera la marcha del jugador, por lo que se muestra satisfecho del desenlace de la negociación.

Jonathan Viera contribuyó al ascenso a Primera División en la temporada 14/15 con siete goles en 21 partidos. En la actual temporada ha disputado 23 partidos en la Liga Santander y dos en Copa del Rey, en los que ha anotado cuatro goles.

La UD Las Palmas ya había traspasado a Viera al Valencia CF en la temporada 2012/13. Después de una cesión al Rayo Vallecano, el club valenciano traspasó al jugador grancanario al Standard de Lieja de Bélgica. La Unión Deportiva volvió a comprar al jugador tras el ascenso, y ahora pacta por segunda vez su traspaso.

La UD Las Palmas hace público su agradecimiento a Jonathan Viera por el compromiso y entrega sin fisuras siempre que ha defendido el escudo de esta entidad y le desea lo mejor en esta nueva etapa profesional", culmina la nota.