Publicidad

Honores para Huertel, el primer francés MVP de la Copa

  • COPA DEL REY
  • 18/02/2018 - 20:22
Honores para Huertel, el primer francés MVP de la Copa Huertel, con el trofeo de mejor jugador del torneo (C. Torres)

El base del FC Barcelona, Thomas Huertel,  fue elegido tras el torneo el mejor jugador de la Copa del Rey Gran Canaria 2018. Fue el jugador más destacado de la final y consiguió la mayoría de votos de los medios acreditados en el evento,

Thomas Heurtel ha mostrado el nivel que le permite este año ser el jugador más valorado de su equipo con casi 15 puntos de media. En estos tres encuentros en Gran Canaria ha promediado 13,6 puntos, 10 asistencias, 3,6 rebotes y 18,3 de valoración.

La ACB recuerda la proyecco del internacional francés, que debutó en la Liga Endesa en la jornada 4 de la temporada 2010-11 en un encuentro entre el Meridiano Alicante y el Menorca.

Ha disputado exactamente 174 partidos en la Liga Endesa, en los que ha firmado un promedio de 7,9 puntos, 3,8 asistencias, 1,8 rebotes y 8,0 puntos de media valoración.

Gran parte de los títulos que tiene los ha logrado en su etapa en Turquía, siendo campeón de la Copa y de la Supercopa turcas, además de haber sido en dos ocasiones subcampeón de liga.

El base se convierte en el primer francés capaz de ser MVP en la Copa del Rey, pero también en cualquier otra de las competiciones ACB (Liga Endesa y Supercopa Endesa). La pasada temporada sí destacó un jugador francés en la competición, su actual compañero Edwin Jackson, que fue el máximo anotador y más valorado.

Galería de fotos

Huertel, con el trofeo de mejor jugador del torneo (C. Torres)
Huertel, con el balón (C. Torres)